miércoles, 4 de julio de 2007

CHILE: ¡Crisis total en Deportes Ancud!

Uno de los panoramas más críticos está viviendo por estos días el club Deportes Ancud, institución que ha conseguido los logros deportivos más importantes de la provincia, puesto que a dos días para que termine el plazo para participar en el torneo Dimayor, la "Celeste" aún no cuenta con los recursos económicos que aseguren su participación en el principal campeonato de la disciplina.

Los dirigentes realizan todas las gestiones para que la situación se revierta y surja alguna empresa o algún particular que desee apoyar al elenco chilote para que así intervenga en la competencia.

Sería una gran pérdida para la liga y para la hinchada insular que la institución cestera con más tradición en la zona, se pierda de participar en el torneo de baloncesto más trascendental del país.

VENCIMIENTO

El club tiene como último plazo hasta este viernes para confirmar su participación en el campeonato, cuando llegue la hora en que los dirigentes del club se reúnan con los miembros de la División Mayor del Básquetbol para confirmar su participación o retiro.

Hasta el momento, la entidad no cuenta con los 80 millones necesarios como mínimo para ingresar en esta competencia que parte el 13 de agosto, aunque serían imprescindibles 120 millones para participar con holgura. 40 millones restantes se conseguirían con las entradas recaudadas del borderó. El año pasado, el club invirtió $144 millones para la realización del campeonato y este año esperan tener un presupuesto algo más bajo que le permita, eso sí, estar a la altura de la competencia.

El presidente, Héctor Gipoulou, señaló que los tiempos se acortan y las promesas que se hicieron al club aún no se concretan. "El panorama es aún muy incierto; tenemos que dar una respuesta este viernes en Santiago y a la fecha aún no tenemos nada, si no logramos contar con $80 millones no nos queda más que bajar la cortina y dar vuelta la página", expresó el timonel.

Ante este panorama, el dirigente indicó que los jugadores están intranquilos y que no tienen claro que va a pasar con su futuro, más aún, cuando las contrataciones en la mayoría de los conjuntos están prácticamente cerradas.

OFERTAS

Al interior del equipo, el técnico Marcos Beltramella, reveló que sus dirigidos y cuerpo técnico están a la espera y con la duda constante ante un escenario que podría ser negativo para el deporte insular. "La verdad que hemos tenido ofertas de otros clubes tanto para los jugadores como para los preparadores, pero nosotros no queremos abandonar el proceso, vamos a esperar las reuniones que sostengamos con los dirigentes", manifestó el DT.

El estratega agregó que desea que la "Celeste" siga en competencia para no romper la unidad del grupo. "Pese que hemos tenido demora en nuestros pagos de sueldos, hemos trabajado como si estuviéramos al día, la verdad es que se ha formado un grupo muy unido y sería lamentable que esto desapareciera", aseveró.

"Esperamos ayuda de la empresa"

Alrededor de 2 mil personas llenan el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda en los partidos más importantes del elenco del Pudeto. Viendo este panorama una buena parte del dinero que necesitaría el club lo harían las platas de estas recaudaciones.

Fuentes cercanas a la institución indicaron que en una buena jornada cestera con gran afluencia de público el club tendría ganancias sobre los 4 millones de pesos, lo que multiplicado por todas las fechas del campeonato resultaría un poco más de 60 millones, una cifra no menor para los recursos que busca el club.

Es por ello, que los dirigentes apuntan a que los hinchas sigan asistiendo al coliseo para apoyar al elenco sobre todo en los momentos más complicados.

Anoche en la ciudad del río Pudeto, se reunieron los dirigentes y cuerpo técnico del club para dar a conocer cuál es la situación del elenco chilote, situación que al cierre de esta edición el presidente del club graficaba que la lucha por conseguir los recursos para participar de Dimayor no cesaba.

"Necesitamos conseguir 80 millones, el resto lo completaríamos con el borderó; la empresa Cultivos Marinos quedó en darnos respuestas, pero aún no nos han dicho si nos van a apoyar o no", expresó Héctor Gipoulou, agregando que "necesitamos que las empresas se pongan para que Ancud pueda seguir participando del campeonato Dimayor; la idea es conseguir un poco más de dinero para no estar muy ajustados para el campeonato".

En cuanto al torneo Libsur, el club está terminando relativamente bien con las cuentas gracias al apoyo de la empresa Messamar, el cual no obstante es también incierto el panorama para la competencia venidera.

Referente a la búsqueda de la pareja de extranjeros, la "Celeste" ya está trabajando con los representantes de los jugadores para buscar las piezas que necesita el equipo para la próxima competencia. Lo único que está claro es que este viernes los dirigentes tendrán que confirmar si el club está en la Dimayor 2007 o no para conocer cual sería el paradero de los jugadores del Pudeto.

claudio vivar barría
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: