jueves, 26 de julio de 2007

AARON ENEAS Y ROCK WINSTON LLEGAN AL BASKET UC

Aaron Eneas y Rock Winston, grábese estos nombres porque ellos son desde hoy los nuevos refuerzos del Basket UC de cara a Dimayor 2007. Así lo confirmó este miércoles el técnico cruzado Miguel Ureta. Con estas incorporaciones el plantel de cara a la temporada, que luego arranca, quedó definido y la primera apuesta será, tal como lo afirma el entrenador: “recuperar el protagonismo de otras campañas”.


Los nombres foráneos que se incorporan al quinteto cruzado ya suman experiencia n Ligas Sudamericanas e incluso Rock Winston tiene pasado con camisetas nacionales (defendió los colores de Universidad de Concepción). Ambos refuerzos llegan a ocupar plazas en las que Ureta advierte es necesario potenciar.

“El caso de Aaron Eneas es el de un jugador interno que llegará a reforzar todo el trabajo que viene desarrollando Cristián Díaz. Con él pretendemos ganar fuerza interior y que sea un aporte en la misión de ganar rebotes en nuestro cesto y colabore en labores defensivas, tarea que para nosotros resulta esencial”, admite, el Jefe Técnico del Basket UC en relación al pivote que se integró al trabajo universitario.

Para Rock Winston, Miguel Ureta, también tuvo palabras de elogio, destacando que es un jugador con características claramente colectivas. “Él es un jugador que conoce nuestra liga y que nos dará la opción de contar con peso interior, pero también esperamos que nos aporte con juego exterior. Nosotros los técnicos siempre confiamos en que los refuerzos que llegan para la liga aporten goleo al equipo”, señaló.

Eneas nació en Nassau, Bahamas, el 20 de junio de 1978, tiene registro de juego en diversas ligas alrededor del mundo, destacando su paso por el baloncesto portugués, de Israel, suizo, de Luxemburgo, mexicano y uruguayo; mientras que en Estados Unidos, donde se formó como deportista, defendió los colores de la Universidad de Texas en la NCAA.

Rock es un estadounidense de 30 años que juega principalmente como alero o alero-pivote. Su experiencia deportiva lo ha llevado también a Portugal y Argentina, entre otras ligas. En Chile defendió los colores de Universidad de Concepción. Los equipos en los que ha estado lo confirman como un jugador versátil y con eficiente tiro exterior.

Universidad Católica con estas dos incorporaciones extranjeras cierra sus fichajes de cara a DIMAYOR 2007. Entre los nacionales se incorporó el alero Cristóbal Bello y subieron al primer equipo varios juveniles que conquistaron el título del Campioni del Domani en enero de este año.

El debut de Universidad Católica en DIMAYOR 2007 será el primer fin de semana de agosto ante Español de Talca en Santa Rosa de Las Condes cuando arranque la Fase Zonal de la competencia. 24 horas más tarde recibirá la visita de Universidad de Concepción.

Ficha Técnica
Nombre: Aaron Eneas
Fecha de Nacimiento: 20-06-1978
Edad: 29 años
Estatura: 2.03 metros
Peso: 110 kilos
Posición: Pivote
Clubes anteriores: Universidad de Texas (NCAA), Liga Mexicana, Liga Uruguaya, Liga de Portugal, básquetbol suizo, de Luxemburgo y Colombia.

Ficha Técnica
Nombre: Rock Winston
Edad: 30 años
Estatura: 1.96 metros
Peso: 94 kilos
Posición: Alero
Clubes anteriores: Liga de Portugal, Liga ABA, Universidad de Minnesota Ripknees (Estados Unidos), Liga Chilena,Liga Uruguaya y Liga Argentina.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: