sábado, 14 de febrero de 2009

Jordan, Stockton y Robinson finalistas al Salón de la Fama

PHOENIX - Michael Jordan, John Stockton y David Robinson están entre los 16 finalistas anunciados el viernes para ingresar al Salón de la Fama del Básquetbol. 

Los entrenadores de la NBA Don Nelson y Jerry Sloan también están entre los nominados, junto con los ex jugadores Dennis Johnson, Chris Mullin y Bernard King. 

Además, está el brasileño Ubiratan Pereira Maciel, un centro que ganó medalla de bronce con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. 

"Voy a tomarme la libertad de hablar por todos y dar las gracias", dijo Robinson, el ex pívot de los Spurs de San Antonio y el único finalista que acudió a la ceremonia para anunciar los finalistas. 

"Sabemos que ser nominado es un honor. Sabemos que no todos pueden ingresar". 

El anuncio de los exaltados será el 6 de abril y la ceremonia de exaltación será en septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts. Todos los finalistas pueden ser elegidos. 

Jordan es considerado por muchos como el mejor basquetbolista en la historia. Condujo a los Bulls de Chicago a seis títulos de la NBA y ganó un campeonato de la NCAA con Carolina del Norte. También fue elegido cinco veces como jugador más valioso de la NBA y en seis ocasiones como el más valioso de la final de la NBA. Además, ganó dos medallas olímpicas de oro.

No hay comentarios: