sábado, 14 de febrero de 2009

Guaiqueríes define último importado

Los insulares tienen dos opciones en el mercado 

La tropa de Julio Toro entrena en la Asunción con todas sus fichas, a excepción de Ludwing Irazábal, que negocia con La Guaira 
GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

Guaiqueríes de Margarita tomará en los próximos días la decisión sobre quién será su tercer importado para el comienzo de campaña en la Liga Profesional de Baloncesto, según informó el gerente deportivo, Juvencio Ramos. 

El conjunto isleño practica desde el 2 de febrero en el Gimnasio Ciudad de La Asunción bajo las órdenes del boricua Julio Toro, y tiene ya su esquema para la zafra que se avecina, que no difiere en demasía de lo que han planteado en los últimos años. 

En 2008 fueron liquidados por Gaiteros del Zulia en la primera ronda de la postemporada, pero habían conquistado la corona en el 2007 sobre Cocodrilos. Por eso aspiran repetir la fórmula. 

El lunes llega a la isla el "Presidente" Roger Washington, el importado más emblemático del club en el último lustro, y el miércoles debería arribar el escolta dominicano Kelvin Peña, figura estelar en el último título. "Tenemos dos opciones en el mercado para definir el último importado, aún están jugando en el exterior y cuando lo aseguremos diremos de quién se trata. Ese extranjero llegaría a finales de mes para completar el equipo", explicó Ramos. 

Washington jugó en el receso en México, como muchos venezolanos y foráneos que conocen la liga local, y de su rendimiento dependerá en gran parte el buen inicio de la tribu. 

MATERIAL CRIOLLO 
SE MANTIENE 
Las sesiones de fortalecimiento físico que dirige el entrenador Toro no bajan el ritmo; la plantilla entrena de 9 a 11:30 de la mañana y luego de 6 a 8:30 de la noche. 

El grueso de jugadores criollos se muestra sano y descansado, comandados por el capitán Álex Quiroz, Hebert Bayona, Carlos Cedeño, César Silva, Jorge Díaz, Antonio Torcatt, Jackson Zapata y uno de los integrantes de la selección nacional juvenil, Jorge Rondón. 

Quiroz, por cierto, pretende este año alcanzar un récord en el historial de la liga. Según datos del estadístico Pedro Marrero, el experimentado llegaría a 19 temporadas con un mismo equipo, marca que comparte actualmente con Alexander "Mimou" Vargas, que tuvo 18 campañas con la divisa Caracas. 

El único nativo de renombre que no entrena con la escuadra es el alero fuerte Ludwing Irazábal, quien hace meses fue dejado libre por los indígenas. "Tiene contactos con La Guaira, aunque por supuesto cualquier negociación que realice debe hablarse con el equipo. Hace días habló con nosotros Tomás Morris (Gerente deportivo de La Guaira), pero no ha habido más acercamientos, veremos si se concreta", declaró Ramos. 

Guaiqueríes no tendrá este año a Unión Radio como su circuito oficial, pues ahora esa emisora transmitirá los juegos del Caracas. La red de comunicaciones de la tribu, según indicó el directivo, la conformarán Radio Porlamar y en la capital Radio Rumbos 670 AM. 

Michael Gale se une a Marinos 

Ayer se puso a las órdenes del director técnico de Marinos de Anzoátegui, Flor Meléndez, el jugador norteamericano Michael Gale, quien viene de jugar en la liga mexicana con Venados de Nueva Laredo. 

El alero dejó registros de 55,8% en dobles y 36,2% en triples en 45 partidos. Gale será evaluado junto con Brandon Armstrong y si rinde completará la plantilla del Acorazado Oriental.

El próximo martes, Marinos jugará en el "Luis Ramos" su tercer choque de pretemporada frente a Gigantes de Guayana.

No hay comentarios: