sábado, 14 de febrero de 2009

Defensor Sp. y Malvín a semifinales

PLAYOFFS. VIOLETAS Y PLAYEROS LIQUIDARON SUS SERIES 2-0 Y SE CRUZARAN AL MEJOR DE CINCO

Defensor Sporting y Malvín se clasificaron a las semifinales de la Liga Uruguaya al derrotar a Trouville 102 a 87 y a Hebraica 85 a 76 para sentenciar la serie 2-0. Ahora ambos ganadores se cruzarán en semifinales al mejor de cinco partidos.

Defensor Sporting se clasificó entre los cuatro mejores de la temporada y por cuarta vez se mete en semifinales de la Liga Uruguaya. Anoche eliminó a Trouville 2-0 en la serie y nuevamente por un score centenario, 102 a 87 (100 a 91 en el primero). Un triunfo sostenido de principio a fin.

El único momento en el que estuvo algo complicado fue cuando, a los 3 minutos de partido, el pívot norteamericano choca con su rodilla derecha y debe ser sustituido debido a un fuerte dolor. Allí fue el momento en que Trouville pudo "soñar" con al menos hacer un partido parejo. Estuvo 3 minutos al frente, pero no logró mantener la diferencia porque el recambio de Jackson, Rodrigo Riera, que a propósito es un base y no un interno, realizó un gran partido. Fue estupendo lo del riverense, que terminó con 29 puntos (8 de 13 en triples, 3 de 3 en libres) y junto a Castrillón y Diego González fueron claves en el segundo cuarto para tomar ventaja de 9, 48 a 39. Trouville se mantuvo de pie por lo que pudo hacer Bouzout. En el segundo cuarto, el equipo ingresó sin sus dos extranjeros, Grimes y Stukes, y eso fue lapidario para el conjunto rojo. Defensor Sporting fue abriendo diferencias, le sacó 20 y sentenció el juego. Trouville, con mucha entrega y coraje, trató de acercarse y despedirse con la mejor imagen posible, y lo consiguió. Se puso a 10 puntos en dos ocasiones en el último cuarto, pero siempre un triple de Castrillón o Riera colocaban las cosas en su lugar para así encauzar el triunfo y clasificarse a las semifinales. Malvín no se quedó atrás y también pasó la escoba en la serie 2-0 al derrotar a Hebraica por 85 a 76. Uno podría esperar una serie más equilibrada, pero los antecedentes de la temporada pesaron. Malvín le termina ganando 6-1 en el año a Hebraica. Anoche el trámite fue muy similar a lo sucedido en el primer juego. Hebraica dominó en el primer cuarto y parte del segundo, y el complemento fue todo de Malvín que a falta de 4 minutos manejó una diferencia de 10 puntos. Malvín remontó en la primera parte 14 puntos de desventaja, 13-27, al arranque del segundo cuarto. Figuras como Izuibejeres y Harris, en su mejor partido como anotador en el equipo, fueron determinantes para que el conjunto playero se quedara con la serie en forma justa y merecida. Hebraica vuelve a quedar por el camino. Esta vez no logra ubicarse entre los cuatro mejores, en un año en el que tuvo cambio de entrenador, de extranjeros, plagado de lesiones, pero eso no es justificación para quitarle méritos a Malvín. El elenco playero fue superior, paciente, no se apresuró en ninguno de los partidos, supo esperar su momento, corrigió sus sistemas y cuando pasó al frente en ambos partidos fue para ganar.

DETALLES

DEFENSOR SP. 102 TROUVILLE 87

Cancha: Cilindro Municipal. Público: 1.000 espectadores. Parciales: 21-17/ 48-39/ 61-73.

DEFENSOR SP. D. González 11, B. Woodward 20, A. San Miguel 7, D. Castrillón 16, C. Jackson 14 (fi), R. Riera 29, G. Rama 2, M. Lasarga 3, E. Giano 0. DT Gerardo Jauri

TROUVILLE. M. Trasante 6, L. Stukes 29, M. Aguilera 5, K. Grimes 6, M. Bouzout 26 (fi), M. Lado 5, J. Garbarino 10, H. Martínez 0, J. Rivera 0, I. Borges 0. DT Alejandro González

DETALLES

MALVIN 85 HEBRAICA 76

Cancha. Cilindro Municipal. Público. 2.500 espectadores. Parciales. 11-24/ 38-41/ 58-55

MALVIN. F. Martínez 15, J. Izuibejeres 18, E. Taboada 14, D. Harris 26, JJ Richards 7 (fi), N. Borselino 2, P. Viera 0, M. Suárez 3. DT. Pablo López

HEBRAICA. A. Bertolini 10, J.P. Silveira 16, A. Johnson 12, A. Reyes 14, G. Páez 4 (fi), L. Vacca 4, P. Morales 11, G. Abratanski 5. DT. Miguel Volcan.

Viernes 20, primera semifinal

Defensor Sporting y Malvín jugarán el primer partido de play offs de semifinal el viernes 20 en el Cilindro Municipal. La serie será al mejor de 5 partidos.

No hay comentarios: