Atenas superó con comodidad a Lanús por 85-60 y retomó la senda del éxito. Los cordobeses respiraron y salieron beneficiados por la caída de Peñarol ante Quimsa, en Santiago del Estero. En el verde se destacó Andre Laws, autor de 27 puntos. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tuvo un cumpleaños feliz. En la noche de su 90 aniversario batió a Libertad por 81-76.
En este juego, cuando dos realidades opuestas chocan entre sí, poco lugar queda para las sorpresas y las especulaciones. Y anoche no fue la excepción. Atenas, líder del torneo, vapuleó por 85 a 60 a Lanús, el penúltimo.
De esta manera, el griego se tomó revancha de la paliza que le propinó el granate en la primera ronda (89-69), cuya diferencia sí fue inexplicable.
Más allá de que cumplió con dejar los dos puntos en casa y sortear con éxito una de las “10 finales”, según predicó su entrenador Rubén Magnano, el triunfo de anoche le sirvió a Atenas para nutrirse de un plus de confianza y autoestima para afrontar el trascendental juego de mañana ante Peñarol, su rival más amenazante.
Sin sobresaltos. El juego de anoche, en un despoblado polideportivo Cerutti (¿su gente se estará guardando para mañana?), le perteneció ampliamente y sin sobresaltos al equipo cordobés.
Desde el inicio mismo Atenas se plantó como supo hacerlo en sus rachas positivas. Férreo, concentrado, disciplinado, con garra y corazón intentando plasmar su estilo de juego.
Lanús fue apenas intermitente, pálido para mostrar un dibujo consistente y débil para poner en jaque al local.
Por eso la victoria no estuvo en duda y, como suele ocurrir en los partidos con amplia ventaja, le sobran minutos, la gente prescinde de alentar y los pibes terminan poniéndose chochos por jugar unos minutos.
Atenas fue de menor a mayor, limando la resistencia granate con un criterioso juego interno en la primera mitad del partido (que ganó 42-30), donde Gutiérrez comandó el goleo con 14 puntos; mientras que en el complemento, el cerrojo ateniense fue bien capitalizado por Andre Laws, quien metió una andanada de 12 puntos contra 7 del rival, para estirar cifras a 17 (54-37). Por entonces era prematuro adelantar el festejo verde, pero más lo era presagiar sorpresas.
Síntesis
Atenas (85): Juan Pablo Figueroa 2, Andre Laws 27, Juan Manuel Locatelli 6, Cristian Romero 6, Djibril Kanté 6 (FI), Bruno Lábaque 11, Leonardo Gutiérrez 19, Diego Osella 4, Federico Ferrini 2, Bruno Barovero 2, Juan Cognigni 0, Pablo Orlietti 0. Entrenador: Rubén Magnano.
Lanús (60): Ronald Ramón 5, Nicolás Laprovíttola 7, Diego Prego 12, Larry Smith 8, Terrell Taylor 7 (FI), Juan Ignacio Catalano 0, Alejandro Alloatti 0, Julián Olmedo 8, Yemil Tosi 0, Sebastián Chaine 5, Fernando Funes 8. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 19-15, 42-30 y 64-49.
Árbitros: Roberto Smith, Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Foto: Gentileza Germán Ruiz.
Nota: Diario La Voz
Feliz cumpleaños
En durísimo partido que se le complicó en el último cuarto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Libertad de Sunchales por 81-76 en uno de los encuentros de la 21º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Pablo Estévez y Mario Aluz, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el local, de 27-22, 51-36 y 66-54.
Con esa victoria, Gimnasia festejó a lo grande su 90º aniversario, y además se hizo acreedor de la copa que estaba en juego, en conmemoración al cumpleaños de la entidad mens sana.
En el arranque del partido, los dos equipos salieron a defender hombre a hombre y por momentos el encuentro se tornó con algunas impresiciones.
Sin embargo, Gimnasia fue el que se hizo protagonista del juego, y con el juego interior de Jimmy Boston, se adueñó de los tableros. Pero el defensor del título reaccionó y con una mejor defensa, y con un Jason Osborne muy activo, empató el partido en 18.
Con el correr de los minutos, Gimnasia volvió a poner las cosas en su lugar, y con el goleo perimetral de Gary Buchanan, y el aporte de Diego Romero, sacó una luz de siete puntos (27-20).
Sobre el final, el conjunto de Julio Lamas achicó la diferencia con Osborne, el mejor hombre en la ofensiva de la visita, ya que en el primer cuarto anotó 14 tantos.
En el segundo cuarto, Gimnasia sacó una luz de doce puntos, cuando el alero Mariano Franco fue a la línea y metió dos libres por falta que le habían cometido (36-24).
El técnico del visitante intentó diferentes variantes, pero Gimnasia cada vez lució más sólido tanto en defensa como en ataque, y por eso lentamente, fue agrandando la diferencia en el marcador.
Es por eso que el “verde” con dos libres de Bruno Ingratta sacó 18 de diferencia (48-30), ante un Libertad que no le encontraba la vuelta del partido. En el final del segundo cuarto, dos triples para la visita, achicaron la diferencia, aunque el resultado mostraba al dueño de casa como absoluto dominador del partido.
Pero en el tercer cuarto, Lamas puso una formación con todos nacionales, y lentamente, y de la mano de Pablo Moldú, se fue acercando en el marcador. Libertad salió con un cambio de actitud diferente y por eso se hizo más fuerte a la hora de atacar y sobre todo defender.
En el último cuarto, los dos salieron a todo o nada. Libertad siguió arrimándose peligrosamente en el marcador hasta ponerse a siete puntos. Pero el “verde” respondió con un triple de Nicolás Ferreyra, para de tratar de mantenerse en los diez puntos de diferencia,
Gimnasia manejó los tiempos con tranquilidad y a pesar de que la visita se acercó sobre el final, el triunfo del “verde” nunca corrió riesgo.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (81): Diego Alba 7, Germán Sciutto 6, Gary Buchanan 13, Diego Romero 12, Jimmy Boston 16 (FI), Nicolás De Los Santos 5, Bruno Ingratta 6, Nicolás Ferreyra 5, Mariano Franco 8, Sebastián Morales 3, Ignacio Alessio 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Libertad (76): Sebastián Ginóbili 7, Pablo Moldú 9, Marcos Saglietti 12, Jason Osborne 18, Esteban Batista 3 (FI), Alejandro Zilli 8, Martín Müller 8, Gustavo Oroná 7, Andrés Landoni 4. Entrenador: Julio Lamas.
Parciales: 27-22, 51-36 y 66-54.
Árbitros: Pablo Estévez, Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Nota Diario El Patagónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario