sábado, 14 de febrero de 2009

Gaiteros arma su estructura

Practica sin descanso en el "Belisario Aponte" 

Los zulianos deberán aguantar las primeras dos semanas de torneo sin su ariete Ruben Nembhard 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

El subcampeón de la temporada pasada, Gaiteros del Zulia, aumenta la marcha en los últimos días para llegar a tono al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto, ahora con Gustavo García al mando tras la partida de Jorge Arrieta al club de La Guaira. 

El equipo zuliano fue uno de los que más se movió en el mercado de fichajes y su rendimiento promete ser interesante pese a las transacciones que cambiaron la columna vertebral de los logros anteriores. 

La directiva prescindió de sus tres jugadores más costosos, incluyendo al Más Valioso del 2008, y esta vez no tendrá a Hernán Salcedo (pasó a Marinos), Miguel Marriaga (Trotamundos) y Luis Julio (Toros), pero adquirió polivalencia en las figuras de Alejandro "Tapipa" Barrios, Edgar Arteaga, Francisco Sanabria y Rafael Guevara. 

Los furreros quedaron a un paso del título el año anterior, luego de caer en seis juegos en la final contra Cocodrilos de Caracas, pero con las modificaciones en la plantilla pueden de nuevo soñar con llegar lejos. Se mantienen figuras que rindieron en 2008, como Jan Carlos Espinoza, Pedro Cubillán, José Bravo, y cuando avance la temporada tendrán la base importada que ha rendido dividendos: Ruben Nembhard y Chris Jeffries. 

"Ya todos los criollos están practicando en dobles turnos, el equipo de nativos está completo. El único ausente ahorita es Enielsen (Guevara) porque aceptó reforzar al Cúcuta en la Liga Suramericana", comentó el Gerente General, Orlando Estrada. 

LOS FORÁNEOS 
Gaiteros, sin embargo, deberá luchar las primeras semanas de torneo con la ausencia de Nembhard, pues éste milita actualmente en el baloncesto mexicano y arribaría a Maracaibo la segunda semana de marzo. 

El lunes llegarán los dos primeros importados, el estadounidense Junior Burrough y el dominicano Joel Ramírez, y seguidamente llegará Rob Sanders. 
Con esa trilogía, el técnico García comenzará la temporada el 28 de febrero, recibiendo a Gigantes de Guayana. 

La última adición del club fue la llegada de Rafael Guevara, quien se reportó esta semana a los entrenamientos y acaparó páginas en los medios regionales. Volverá a brillar en el equipo que lo vio nacer, luego de una pasantía exitosa con Marinos de Anzoátegui y con la selección nacional en el Suramericano de Puerto Montt, Chile. También jugó con Cocodrilos y Guaros

No hay comentarios: