domingo, 22 de marzo de 2009

Un extranjero por equipo para 2009

La liga confirmó que ya no otorgará cupos a torneos internacionales.

El Consejo de Presidentes de la Dimayor se reunió ayer para diseñar la temporada 2009. El punto más comentado, y también el más polémico, fue la pérdida de la representación internacional.

"Ayer (el viernes) nos notificó la Federación... el Consejo coincide en que es injusto, pues desconocen el trabajo que hemos hecho durante 30 años y vamos a tomar medidas", se quejó Luis Cerda, presidente de la Dimayor.

En la reunión, además, se aprobó la incorporación de Everton y SS.CC. Sin embargo, los clubes deberán solucionar sus problemas con Chiledeportes, pues no se han adaptado a la Ley de Sociedades Anónimas (SAD).

El plazo vence el 31 de marzo y corre también para la U. de Los Lagos, Llanquihue y Puente Alto, que están en misma situación. Ancud, suspendido por deudas, aseguró que cancelará el débito, pero se automarginaron de la presente temporada.

Ante esto, Dimayor diseñó un fixture con 12 y 13 equipos, esperando tener el definitivo a comienzos de abril, pues las competencias comenzarán el 18 de ese mes.

En 2009, la liga cestera contará con un Torneo de Apertura y uno de Clausura, dejando a decisión de cada club si quieren contratar un extranjero en el primero, siendo obligación un refuerzo foráneo en el segundo.

Fuente: Diario El Meercurio

No hay comentarios: