domingo, 22 de marzo de 2009

Cocodrilos barrió al sotanero Panteras

Marinos venció a Trotamundos y está firme en la punta

Gaiteros y La Guaira se imponen en sendos tiempos extras a Gigantes y Toros, mientras que Guaiqueríes hace gala de su defensa para frenar a Guaros y forzar un cuádruple empate en el segundo lugar

CARACAS 21-03-2009 – Con una sólida ofensiva dirigida por el alero fuerte Luis Bethelmí, Cocodrilos de Caracas completó este sábado su barrida sobre el sotanero Panteras de Miranda al derrotarlo con pizarra de 109-90 en el gimnasio José Joaquín papa Carrillo de Sebucán.

Marinos de Anzoátegui, en tanto, derrotó a Trotamundos de Carabobo 79-70 para mantenerse firme en el primer lugar de la tabla. Gaiteros del Zulia, La Guaira BBC y Guaiqueríes de Margarita también salen airosos en la jornada sabatina, forzando un cuádruple empate en el segundo lugar.

Con 22 puntos de Bethelmí, además de cuatro asistencias, tres rebotes y cinco recuperaciones, los saurios resolvieron temprano un partido en el cual encontraron poca resistencia.

Sólo el primer cuarto ofreció paridad entre los archirrivales de la capital, al caer el parcial 18-17 a favor de los felinos. Pero los saurios ajustaron su marca y combinaron dos cuartos corridos de 31 y 37 puntos, para dictar la suerte del encuentro al dibujar marcadores de 41-48 y 61-85.

Henry Páez bombardeó los aros con cinco triples y 19 puntos, Tim Jones tuvo 16 unidades y Jesús Centeno y Juan Rodríguez 10 tantos cada uno.

Por los mirandino,s que encajaron su décima derrota de la campaña por una victoria, Eduardo Torres cerró con 24 puntos, cinco rebotes y Michael Flores tuvo 14 tantos.

En Puerto La Cruz, el líder del campeonato Marinos de Anzoátegui derrotó a Trotamundos de Carabobo 78-70, en el primer juego de la serie que se disputa en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Con un letal perímetro que fructificó 13 triples en el partido, el Acorazado Oriental dominó todos los cuartos 23-16, 45-40 y 62-55.

El escolta reserva David Cedeño lideró el ataque con seis triples y 20 puntos, seguido por el estadounidense Michael Gale , quien tuvo 17 tantos,, Gregory Vargas con 13 unidades y 10 asistencias, Hernán Salcedo con 11 tantos y Uka Agbai con 10 unidades cinco rebotes.

Por Trotamundos, el criollo José Vargas y el uruguayo Gustavo Barrera fueron los mejores con 13 tantos cada uno.
En Puerto Ordaz, Ruben Nembhard encestó la canasta de la victoria de Gaiteros del Zulia 94-96 sobre Gigantes de Guayana, al final de un vibrante tiempo extra.

El base estadounidense resolvió así un partido muy cerrado que había quedado nivelado a 84 puntos por lado al final de los cuarenta minutos reglamentarios. Nembhard cerró como el mejor del encuentro con 26 puntos, seguido por Alejandro Barrios con 20 tantos, y Rafael Guevara con 14.

El primer cuarto quedó a favor de los zulianos 22-24, también el segundo 36-42 y el tercero 57-62.

Por Gigantes, Clarence Mattews tuvo 25 puntos, y Jamal Johnson y Víctor David Díaz se despidieron con 14 tantos cada uno.
Ambos equipos repiten hoy en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

En el Polideportivo José María Vargas, La Guaira BBC también celebró en tiempo extra con un triunfo de infarto 82-78 sobre Toros de Aragua.
Los litoralenses cristalizaron soberbia reacción en el tercer cuarto, pese a perder los tres primeros parciales 14-21, 27-35 y 54-56, y obligaron al alargue al igualar las acciones a 72 puntos al culminar el tiempo regular.

Michael Campbell lideró a los salados con 25 puntos, seguido por Lennox McCoy con 16 unidades y Carlos Morris con 14 tantos. Por Toros, Kenya Capers cerró con 20 unidades, y Peter Kvietek con 19.
La serie prosigue hoy en La Guaira.

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita resistió la arremetida final de Guaros de Lara al final del partido con una férrea defensa para imponerse con pizarra de 77-70, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Roger Washington, Kelvin Peña y Carlos Cedeño formaron una letal tríada ofensiva que entregó 17 puntos por lado. La defensa insular aisló a Torraye Braggs y a Heissler Guillent a 10 puntos cada uno, siendo Kervis Ramírez el mejor de los crepusculares con 14 unidades.

No hay comentarios: