domingo, 22 de marzo de 2009

"Triplete" Cedeño descarrilló al Expreso Azul


Marinos 78, Trotamundos 70 

El ariete encestó siete triples que comandaron la novena victoria del "Acorazado", que ancla en la cima Puerto La Cruz (Especial) 

Viniendo de la banca, David Cedeño encestó siete triples en ocho intentos posibles, para apuntalar el triunfo de Marinos de Anzoátegui sobre Trotamundos de Carabobo, 78 por 70, en vibrante partido disputado a casa llena, en el Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz. 

El lauro viene a ser el noveno para el "Acorazado Oriental", para consolidarse en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Profesional del Baloncesto y el tercero consecutivo como local, por apenas dos caídas. 

Cedeño fue la pieza emergente a la cual tuvo que recurrir el entrenador boricua Flor Meléndez, cuando su jugador desde el vamos, Hernán Salcedo, rápidamente se comprometió con dos faltas técnicas en los primeros minutos del choque y el resultado fue mejor de lo que esperaba el estratega: cuando, el escolta anzoatiguense estuvo inmenso en los triples, para darle la ventaja a su equipo cuando más lo necesitaba, mas un doble. 

Precisamente los triples fueron clave en la victoria de Marinos, al convertir 14 -8 en los primeros cuartos y otros 6 en los tramos decisivos, frente a 5 de su rival, para dominar sin problemas el rumbo del encuentro y así llevarse los periodos del partido 23-16, 45-40, 62-53 y 78 a 70 
Por parte del Expreso Azul debutó el base uruguayo Gustavo "Panchi" Barrera, quien tuvo una buena producción al encestar 13 y dar 9 asistencias. 
Los otros importados de Carabobo -Mark Bortz y Mark Borders- se combinaron para 18 tantos, que en nada pudieron revertir la cuarta derrota de los valencianos en sus últimos cinco partidos. 

La serie prosigue hoy en Puerto La Cruz. Se espera que el piloto criollo Diego Guevara esté en acción frente a sus ex compañeros, luego de perderse los choques del jueves y ayer. 

Mejores Anotadores 
78- Marinos: David Cedeño 23 puntos (7 triples, 1 doble), Michael Gale 17 puntos, Gregory Vargas 11. 
70- Trotamundos José Vargas 13 puntos, Gustavo Barrera 13 puntos-9 asistencias, Mark Bortz 10, Mark Borders 8. 
Gimnasio: Luis Ramos 

No hay comentarios: