domingo, 22 de marzo de 2009

Julio Subero se retira como presidente de FIBA Americas

Luego de largas deliberaciones mantenidas durante la reunion del Consejo Directivo de FIBA Americas en San Juan, Puerto Rico el 19 de marzo de 2009 para delinear estrategias futuras, Julio Subero decidio retirarse como Presidente de la organización.

De acuerdo con los estatutos de FIBA Americas, el primer Vicepresidente Sr. Horacio Muratore de Argentina, tomara esa responsabilidad actuando como Presidente con efecto inmediato.

Sr. Muratore dijo: el Sr. Subero ha servido a la organización con su mayor esfuerzo y apasionamiento. Nosotros estamos agradecidos por su dedicacion y por su generoso gesto para permitir que FIBA Americas siga hacia delante.

Asociacion del Basquetbol Sudamericano

Con la firma de nueve Presidentes de Federaciones de la subzona sudamericana, esta nueva organización denominada ABASU, regira los destinos del baloncesto de esa importante region de nuestro continente. Bajo la presidencia del brasilero Gerasime Bozikis, los miembros presentaron ya sus nuevos Estatutos y el Consejo Directivo aprobo su incorporacion y delego en el Secretario General Sr. Alberto Garcia, la responsabilidad de la evaluacion del mismo para su correspondiente adecuacion a los Estatutos de FIBA Americas y que proponga al Comité Ejecutivo su aprobacion para que se aplique en forma inmediatata. La flamante organización reconocida tendra su oficina en Asuncion del Paraguay.

Liga de las Americas

Tambien el Consejo Directivo aprobo por unanimidad la continuacion de esta importante competencia de clubes en el continente y, como ha sucedido en las dos anteriores desde su iniciacion, su tercera edicion comenzara en diciembre del 2009 terminando en febrero del 2010. Recordemos que en esta competencia participan los mejores 16 equipos de los diferentes paises que conforman FIBA Americas.

Fuente: FIBAAMERICAS

No hay comentarios: