miércoles, 25 de marzo de 2009

Marinos resbala ante Toros en Maracay

Guaros derrota a Gigantes y asedia la punta

Los astados secaron a los refuerzos del Acorazado para lograr la victoria. En Caracas, Guaiqueríes dejó congelado a Cocodrilos con su férrea defensa

Toros de Aragua dio la sorpresa de la jornada, al vencer al líder Marinos de Anzoátegui en el Coliseo El Limón de Maracay, con pizarra de 76-73, la noche del martes en la apertura de la quinta semana de acción del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

Guaros de Lara capitalizó el revés de Marinos, reduciendo su distancia en torno al primer lugar de la tabla de posiciones al derrotar a Gigantes de Guayana 104-99, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

En Caracas, Guaiqueríes de Margarita congeló a Cocodrilos de Caracas con su defensa, imponiéndose en un cerrado duelo que dejó cifras a favor de los isleños 70-72, en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

Luego de ceder el primer cuarto 22-26, Toro de Aragua apretó su defensa para contener a los atacantes de Marinos en el segundo cuarto, en el que sólo le permitieron 14 puntos, para irse al descanso arriba en la pizarra 44-40. Los orientales plantaron lucha en el tercer acto, quedando a un punto de los astados en la pizarra 59-58, pero al final los de Manolo Cintrón hilaron fino hasta llevarse un triunfo con un alto valor moral.

El alero fuerte dominicano Alejandro Flores comandó al colectivo de Toros con 22 puntos, seis rebotes, seguido por el alero estadounidense Kenya Lamont Capers, quien agregó 14 tantos, lo mismo que el base escolta colombiano Stalin Ortiz, quien además bajó siete rebotes en el juego.

Por Marinos, que encaja su tercera derrota de la temporada, Axiers Sucre fue el único que logró romper la defensa contraria, anotando 18 puntos y capturando 10 rebotes, todos defensivos. El alero Michael Gale le acompañó tímidamente en el ataque con 12 tantos, mientras que Uka Agbai y Hernán Salcedo rindieron escasos diez puntos cada uno.

Toros y Marinos repiten esta noche en el Coliseo El Limón de Maracay.

En Puerto Ordaz, el base criollo Heissler Guillent y el alero boricua Roberto Nieves, anotaron 24 y 21 puntos respectivamente para conducir el triunfo de Guaros de Lara 104-99 sobre Gigantes de Guayana.

Dominantes en la primera mitad del partido, cuando marcaron parciales de 20-29 y 50-43, los crepusculares casi son víctimas de la reacción de los guayaneses en el tercer cuarto, cuando redujeron a cinco la diferencia 72-77.

Guillent, el mejor de Guaros, rindió tres rebotes, cuatro asistencias, un triple y siete balones ganados. Los estadounidenses Torraye Braggs y Zach Marbury aportaron 16 tantos a la causa crepuscular.

Por Gigantes, se perdió la gran actuación del capitán Víctor David Díaz, quien cerró con 32 puntos, con seis balones ganados. Jamal Johnson se despidió con 25 puntos y Clarence Mattews con 20.

Guaros se puso a ley de juego y medio del primer lugar. Ambos equipos repiten este miércoles en Puerto Ordaz.

Por su parte, Guaiqueríes impuso su férrea defensa en el momento clave, para privar a Cocodrilos de, al menos, la posibilidad de un tiempo extra.

Con 22 segundos en la pizarra y la posesión, los saurios fueron incapaces de ejecutar una ofensiva exitosa que le permitiera igualar o ganar el encuentro.

En un candente encuentro entre dos rivales históricos, Guaiqueríes puso la diferencia con su marca, en especial en los segundos finales cuando evitó que Cocodrilos concretara alguno de los tres ataques que intentó en los 20 segundos de cierre.

La tribu de Julio Toro dio vueltas a un partido que los saurios habían dominado con parciales de 27-17, 39-34 y 52-50.

El dominicano Kelvin Peña fue el mejor hombre del partido con 21 puntos, seis rebotes, seguido por Roger Washington, quien anidó 15 tantos y César Silva, con 14.

Por Cocodrilos, Luis Bethelmí cerró con 15 tantos, cinco rebotes, y Juan Herrera con 13 tantos, siete rebotes. 

Dirección de Comunicaciones

No hay comentarios: