martes, 24 de marzo de 2009

Wade, Allen y Howard destacan el lunes en NBA


MIAMI (AFP) - Los astros Dwyane Wade, Ray Allen y Dwight Howard destacaron la noche del lunes en los tabloncillos de la NBA, cuando le quedan unos 14 juegos de temporada regular a cada equipo.

En una noche espectacular el base Wade se desbordó con 27 puntos y ocho asistencias para guiar a sus Miami Heat en un triunfo sobre los Memphis Grizzlies con marcador de 94 por 82.

Wade, quien lleva 2.064 tantos en esta temporada para liderar el apartado de anotación, ya lleva 24 cartones más de su antiguo récord para una campaña regular (2005-2006).

Michael Beasley añadió al triunfo 17 puntos y nueve rebotes, seguido de sus compañeros Udonis Haslem (11 tantos) y Jamaal Magloire (10 con 12 capturas).

Por los Grizzlies se lució O.J. Mayo con 21 puntos, pero no pudo evitar la cuarta derrota seguida de su equipo, que también lleva 17 fracasos en las últimas 19 salidas.

En Boston, los campeones defensores, los anfitriones Celtics, doblegaron a Los Angeles Clippers 90 a 77, con 20 puntos de Ray Allen, y 14 con siete asistencias del armador Rajon Rondo.

Otro que lució por el conjunto titular fue Kendrick Perkins, quien aportó 12 cartones y capturó 13 balones debajo de los tableros.

En tanto, el alero de fuerza Kevin Garnett, en su tercer juego seguido luego de regresar de la lista de lesionado (rodilla) jugó 18 minutos y añadió 12 unidades al triunfo.

Por el conjunto angelino se destapó Zach Randolph, quien totalizó 17 tantos y 14 rebotes.

En Nueva York, los Orlando Magic propinaron una derrota a domicilio a los Knicks 106-102, con destaques sobresalientes de su pívot Howard y el alero turco Hedo Turkoglu.

Howard estuvo inmenso debajo de los tableros con 29 puntos y 14 rebotes, mientras que Turkoglu lo hizo con 16 tantos, 12 de ellos en el último cuarto, para que el quinteto floridano redujera a uno el número mágico para titularse por segundo año consecutivo en la División Sureste de la Conferencia Este.

El pequeño Nate Robinson logró 19 puntos por la escuadra neoyorquina, pero el equipo cayó por quinta vez consecutiva.

En Washington, los Chicago Bulls se apoyaron en la actuación de Ben Gordon, quien anotó siete de sus 21 puntos en los últimos tres minutos del juego, para doblegar a los Wizards 101 por 99.

Por el conjunto capitalino los mejores en la anotación fueron Antawn Jamison y Andray Blatche, que terminaron con 34 puntos y 12 rebotes el primero y 15 con 13 balones capturados en la lucha rebotera el segundo.

En otro resultado, los Hawks de Atlanta derrotaron a los Timberwolves de Minnesota con pizarra de 109 a 97.

No hay comentarios: