miércoles, 25 de marzo de 2009

La FIBA visita mañana Bilbao para supervisar las infraestructuras de la ciudad de cara al Mundial del 2014

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) - La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con su secretario general emérito, Borislav Stankovic, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, a la cabeza, visitarán Bilbao mañana en su ronda de evaluación de las distintas ciudades españolas dentro de la candidatura para acoger el Mundial de 2014 donde compite junto a China e Italia.

Así, tras visitar durante la semana las instalaciones deportivas y hoteleras de Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentran hoy, los miembros de la Comisión de Evaluación de la FIBA aterrizarán alrededor de la una del mediodía en el aeropuerto de Loiu para visitar a las 15.00 horas las instalaciones del Hotel Dómine, donde se alojarían los equipos, y el Hotel Carlton, destinado a los miembros de la FIBA.

Por la tarde, a las 17.30, tendrá lugar la recepción institucional por parte del alcalde del Bilbao, Iñaki Azkuna, en el recinto del Bilbao Exhibition Centre, en donde se disputarían los partidos del Mundial. Posteriormente tendrá lugar una rueda de prensa por parte de los miembros de la FIBA.

El lugar elegido para este acto será la pista del Bizkaia Arena, dentro de las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre, una cancha que entre otros eventos ya albergó la Supercopa ACB en 2007, será sede de la Copa del Rey la próxima temporada, y cuenta con el récord de asistencia a un partido de ACB en un encuentro que enfrentó a Bilbao Basket y Tau Cerámica, al que acudieron un total de 15.414 espectadores.

Tras este acto, los miembros de la FIBA regresarán a Madrid, en donde el viernes concluirán su visita de cinco días por las distintas ciudades españolas que aspiran a ser sede del Mundial del 2014, en caso que se España sea la elegida tras la votación que tendrá lugar en el transcurso de la próxima reunión del 'Central Board' de FIBA fijada para los días 23 y 24 de mayo en Ginebra (Suiza).

No hay comentarios: