miércoles, 25 de marzo de 2009

LA LNBP INICIARÁ EL 2 DE JULIO

El calendario para la temporada 2009 de la LNBP se dio a conocer de manera oficial, destaca la participación de la Jaiba Brava de Tampico, Pilares del D.F. y Águilas Negras de Irapuato.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera oficial se dio a conocer esta mañana el calendario de la temporada 2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde 20 equipos serán los protagonistas de esta nueva campaña.

La temporada inicia el 2 de julio del presente año, en esta fecha los actuales campeones los Halcones UV Xalapa estarán visitando a los Barreteros de Zacatecas, la campaña regular tendrá una duración de cuatro meses concluyendo el 7 de noviembre del 2009.

Todos los equipos se enfrentarán en temporada regular durante 20 semanas en las cuales habrá 2 juegos por cada semana. La postemporada comenzará el 10 de noviembre del presente año con los 16 mejores equipos, las finales de la liga iniciarán el 11 de diciembre.

En esta nueva temporada solo habrá una zona general de la cual emanaran los 16 mejores equipos a la postemporada abriendo en casa los conjuntos con mejor registro, en octavos y cuartos de final las series serán a ganar 3 de 5 juegos, mientras que en semifinales y en la final serán series a ganar 4 de 7 juegos.

Dentro del calendario destacan los nombres de nuevas sedes: Jaiba Brava de Tampico, Pilares del DF y Águilas Negras de Irapuato. De la temporada anterior los equipos que no estarán presentes son: Soles de Mexicali, Galgos de Tijuana, Correcaminos UAT Victoria, Bravos de Piedras Negras, Santos Reales de S.L.P., Loros UCOL. y Lobos UA de C.

Fechas claves:
El 15 de julio inicia una nueva etapa en la historia del baloncesto profesional de la ciudad de México cuando Estrellas Indebasquet reciba en el Gimnasio Moctezuma al conjunto de Pilares, en esa misma fecha Barreteros de Zacatecas reciben a las Panteras de Aguascalientes en un juego que seguramente tendrá mucha expectación.
El 6 de Agosto se dará el clásico veracruzano cuando los Halcones UV Xalapa reciban a los Halcones Rojos.
El 31 de octubre, en un juego que ya se ha convertido en una verdadera batalla los Lobos Grises recibirán a los Dorados de Chihuahua.

Roberto Alvarez - Prensa LNBP

No hay comentarios: