miércoles, 25 de marzo de 2009

Los novatos del Heat de Miami obligados a crecer


Cada vez más el Heat se acerca a los playoffs, donde además aspira a llegar tan lejos como sea posible.

Es un hecho que el quinteto de Miami ha mejorado considerablemente desde la llegada de Jermaine O'Neal y Jamario Moon, pero su juego sigue descansando demasiado sobre los hombros del estelar Dwyane Wade.

Pero el conjunto de la Capital del Sol necesita ahora más que nunca que sus jóvenes valores compartan esa carga y asuman su rol con una mayor entereza.

El delantero de poder, Michael Beasley, es uno de ellos.

Luego de un período de adaptación es hora que se tome más en serio su papel y sea mucho más decisivo en cada uno de los doce encuentros que restan.

Beasley ha tenido que aprender a defender, algo que no hacía en su época colegial.

Erik Spoelstra, el entrenador del Heat, le ha puesto una condición para que pueda disfrutar de más minutos: tomar más rebotes, de lo contrario se queda en el banquillo.

"El coach habló conmigo el sábado y me exigió que tenía que rebotear más'', declaró Beasley.

El novato captó el mensaje y el lunes, ante los Grizzlies, se le vio bastante agresivo bajo el tablero, tomó nueve rebotes y jugó 27 minutos, casi tanto como los abridores. Ello le permitió quedar como segundo anotador del Heat con 17 puntos y contribuir más con el triunfo.

Uno que sí disfruta de minutos abundantes en la cancha es el armador Mario Chalmers, quien a pesar de haber sido elegido en segunda ronda se ha gando la titularidad, principalmente por su trabajo defensivo.

Chalmers a mejorado un mundo al lado de Wade, pero el equipo necesita que aporte más asistencias y anote con mayor consistencia para que Wade pueda descansar lo ncesario sin mucho sobresalto.

Aunque para que pueda hacerlo con más tranquilidad, el Heat precisa además que el jugador de segundo año Daequan Cook esté más certero en los tiros de campo y que sea un poco más agresivo cuando defienda.

Cook es el suplente natural de "Flash'', pero después de ganar el concurso de triples de la NBA, su rendimiento ha mermado considerablemente.

Y es que estos jóvenes, a su vez, necesitan el apoyo de los más veteranos.

"Hemos hablado cómo queremos que sea nuestra comunicación en la cancha'', manifestó Spoelstra. "Los veteranos deben tener una voz, deben estar siempre allí, donde los entrenadores no pueden estar''.

POR PEDRO J. GONZALEZ
EL NUEVO HERALD

No hay comentarios: