miércoles, 25 de marzo de 2009

Rechazan apelación de Iverson y tendrá que pagar 260.000 dólares


Una tribunal federal de apelaciones denegó, martes, la petición del jugador de los Pistons de Detroit, Allen Iverson, de retirar la sentencia en su contra de tener que pagar 260.000 dólares de indemnización por observar una pelea de su guardaespaldas en un bar de Washington.

El tribunal compuesto por tres jueces fueron unánimes en el rechazo de la petición de Iverson al veredicto que estableció un jurado en el 2007.

Los hechos ocurrieron en el 2005 cuando Iverson llegó con un grupo de amigos a un bar de moda de Washington y el encargado del local no pudo conseguirles sitio en la zona de VIP.

Entonces el guardaespaldas de Iverson, Jason Kane, comenzó a golpear a Marlin Godfrey, encargado del bar, con una botella, mientras el jugador de los Pistons se sentó en un sofá y observaba la agresión sin hacer ningún tipo de intento por evitarla.

Godfrey, que sufrió contusiones, la rotura del tímpano del oído, un derrame en el ojo, torcedura de un músculo del hombro, cortes en distintas partes del cuerpo y efectos emocionales, demandó a Iverson por 20 millones de dólares.

Sin embargo, el jurado decidió que el jugador tendría que pagar 10.000 dólares por los costes médicos y 250.000 dólares por el dolor y sufrimiento que le tocó pasar a Godfrey.

Los abogados de Iverson habían pedido al tribunal de apelaciones que retirase la sentencia, pero los tres jueces dictaminaron que la evidencia de la participación pasiva del jugador estaba perfectamente establecida.

"Ver durante varios minutos como su guardaespaldas golpeaba a Godfrey sin intentar parar la acción violenta le hace responsable de los daños que sufrió el agredido", estableció el escrito de los tres jueces.

El mismo jurado rechazó la compensación al camarero Anthony Kittrell, que junto a Godfrey también había demando por 20 millones a Iverson.

El jugador de los Pistons, que se encuentra lesionado de la espalda, ni su abogado, hasta el momento han hecho ningún tipo de comentario sobre el dictamen del tribunal.

Terra Deportes/EFE

No hay comentarios: