viernes, 20 de marzo de 2009

Dos Súper 4 más para Uruguay: ante Argentina, Brasil y Australia

CONGRESO FIBA AMERICAS. EL PRESIDENTE DE LA FUBB, NEY CASTILLO, LO CONFIRMO DESDE PUERTO RICO

El presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, confirmó a Básquet Caliente la participación de la Selección Mayor en dos Súper 4 a realizarse en Argentina y Brasil, previo al Torneo Premundial de México del 26 de setiembre al 6 de agosto.
Uruguay tendrá dos torneos más de fogueo previo al inicio del Torneo Premundial de Selecciones a disputarse en México (DF y Mexicali) del 26 de agosto al 6 de setiembre.

Los celestes tomarán parte del Súper 4 en Argentina a fines de julio ante el anfitrión, Brasil y Australia. Con la participación de las mismas cuatro selecciones, jugarán a principios de agosto en Brasil. Las gestiones la llevó adelante el propio presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, quien también durante la última jornada del Congreso de Fiba Américas, podría estar ratificando el cuadrangular previo al Premundial en Cancún ante Venezuela, Canadá y México. La fecha del Premundial, del cual tomarán parte 10 selecciones, que clasifica a cuatro al Mundial de Turquía 2010, finalmente fue variada ya que en principio estaba previsto del 18 al 30 de agosto. Por otra parte quedó establecido que las sedes del torneo serán en Distrito Federal de México y la ciudad de Mexicali, lugar donde se realizó el último Final Four de la Liga de las Américas con la participación de Biguá (tercero). En este congreso que se lleva a cabo en San Juan de Puerto Rico, según lo manifestó Castillo, no se dará a conocer las integraciones de las zonas como así tampoco quienes estarán en cada una de las llaves y en las ciudades de la competencia.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA A SUBERO Y ASUME MURATORE

En materia política, la mayoría de las federaciones coincidieron en solicitarle la renuncia al presidente de Fiba Américas, el dominicano Julio Subero. Entre las razones para llevar a cabo esta remoción figura el mal manejo que tuvo en su momento con la Confederación Sudamericana y las diferencias que mantiene con el secretario general del organismo, Alberto García. Con la salida de Subero quien pasa a tomar el mando de Fiba Américas es Horacio Muratore, ex presidente de la Confederación Sudamericana y de la Confederación Argentina, además de miembro ejecutivo de FIBA.

NO ACEPTAN APELACIÓN DE CONSUBÁSQUET

El Consejo Directivo de FIBA Américas ratificó las decisiones de Comité Ejecutivo en todas sus partes y luego rechazó la apelación interpuesta por el presidente de Consubásquet, José Camelo Cortez. La solicitud fue presentada ayer durante la celebración de la Reunión Anual del Consejo Directivo, que tiene lugar en el Hotel Condado Plaza de San Juan, Puerto Rico. FIBA Américas sancionó Consubásquet el 25 de setiembre 2008 cuando el Comité Ejecutivo de FIBA Américas decidió por unanimidad suspender el reconocimiento de esa Institución como Sub-Zona de FIBA ­ Américas y entre otras cosas, aplicarle una multa de US$ 50,000.00 por infringir las disposiciones de los Reglamentos Internos de FIBA al usar un balón no aprobado en dos competencias oficiales. La Consubásquet, también en esa oportunidad, había violado un contrato de FIBA Américas con la empresa Molten que es el balón oficial de la Institución.

Ayer se le hacía el reconocimiento que ha solicitado la nueva organización de nueve países sudamericanos con excepción de Venezuela, Abasu. Se esperaba en las próximas horas la incorporación de Venezuela a la nueva organización.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: