viernes, 20 de marzo de 2009

Comisión Técnica esta pendiente de todo

Comisionado Germán Rincones suspendido tres semanas

Los jugadores Heberth Bayona, Torraye Braggs y Jamal Johnson fueron multados por el órgano rector de la LPB debido a tomar actitudes agresivas en el tabloncillo 

CARACAS 19-03-2009 – La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto está pendiente del más mínimo detalle de todos los acontecimientos que se generen en los juegos de baloncesto por lo que, en beneficio del espectáculo, el órgano rector continúa sancionando a quiénes no cumplan con las exigencias requeridas. 

Torraye Braggs, jugador de Guaros de Lara, resultó el primer jugador multado por el órgano rector por un mil bolívares fuertes, por agresión verbal a los árbitros en el partido entre crepusculares y Trotamundos el 14 de marzo. 

El centro de Guaiqueríes de Margarita, Heberth Bayona fue sancionado con Bs. F 1.500 por agresión gestual a un árbitro el pasado 14 de marzo en el encuentro Gigantes-Guaiqueríes. 

En ese mismo compromiso, Jamal Johnson, por tener una conducta agresiva contra el piloto Carlos Cedeño de Guaiqueríes, fue multado con Bs.F.1.500. 

Al equipo de La Guaira BBC también se le sancionó, por segunda y tercera vez, con tres mil Bs.F en cada multa por llevar las estadísticas de la serie contra Panteras de forma manual y así violar el Reglamento General de la LPB en su artículo 50.3. 

Los equipos Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita fueron multados por tres mil y seis mil Bs. F, respectivamente, por violar el artículo 50.7 que versa sobre la solicitud de transferencia internacional. 

Ramón Meléndez, asistente de Marinos de Anzoátegui, fue castigado con 2.000 Bs.F. por reclamar y dirigirse de manera altanera e irrespetuosa al Presidente de la Comisión Técnica de la LPB, Sergio Silvio.

Los árbitros Hodryz Cañizalez, Héctor Cardona y Johnny Joubert fueron escarmentados por el órgano rector de la LPB por no cumplir con las exigencias requeridas. 

Raymond Lugo, Germán Rincones, Carlos Silva, Orlando Mosquera, Héctor Ruiz e Iván López son los comisionados multados por la Comisión Técnica debido a violar artículos del Reglamento General de la LPB al momento de ejercer sus funciones. 

Además se suspendió por tres semanas al comisionado Germán Rincones por permitir que el jugador de Guaros de Lara, Torreye Braggs, estuviese, de civil, sentado detrás del banquillo de su equipo, después de haber sido expulsado en el encuentro contra Trotamundos el pasado 14 de marzo. 

Posición enérgica

La Comisión Técnica señala las sanciones que dictaminó a los jugadores, entrenadores y directivos involucrados en el encuentro del pasado 15 de marzo entre Gaiteros y Toros. 

Se ratificó la validez del resultado del encuentro entre los musicales y astados que favoreció 68-67 a Gaiteros. 

Manolo Cintrón, entrenador de Toros fue multado por Bs. F. 1.500 por violar el artículo 142.1 del Reglamento General de la LPB. El estadístico del equipo, Oswaldo Torres, fue sancionado con 500 Bs. F por no respetar el artículo 144 de la LPB. 

El comisionado Iván López también fue castigado por permitir que el capitán de Toros, Ernesto Mijares, firmara la planilla de juego después de que el juez del encuentro la revisara. 

No hay comentarios: