viernes, 20 de marzo de 2009

Panteras y Cocodrilos afilan sus dientes

El clásico capitalino se realizará en Parque Miranda

Tanto viernes como sábado jugarán los equipos de la Capital, en lo que serán los dos últimos enfrentamientos de ambos quintetos en la ronda regular de la actual temporada 

CARACAS 19-03-2009 – El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Sebucán, se estremecerá este viernes y sábado cuando el recinto albergue el duelo capitalino entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda. 

Los equipos de la Capital se enfrentaron en el inicio del torneo, en dos oportunidades, en el parque Naciones Unidas de El Paraíso. Cocodrilos debutó triunfante en la XXXVI Temporada de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar a los felinos 95-86. 

Panteras, que en ese momento era dirigida por el boricua Ricky Benítez, ganó el segundo compromiso 77-80 y, hasta el momento, es la única victoria que ha conseguido en la actual temporada de LPB el equipo mirandino.

Buscan ganar

Los felinos quieren, a toda costa, retomar el camino del triunfo y romper la negativa racha de siete derrotas en forma consecutiva. Jhonny Fernández es el nuevo entrenador de la manada y al afrontar su primera serie como local, espera que lleguen las victorias al elenco mirandino para salir del sótano. 

Después de dividir honores ante Cocodrilos de Caracas en la jornada inaugural del máximo circuito rentado del país, el quinteto felino no ha visto luz ante Marinos, Gigantes, La Guaira BBC y Toros, quienes son los equipos que le han infringido las siete derrotas. 

Los astados aragüeños vienen de barrer 89-78 y 70-68 a Panteras en el Coliseo El Limón, en Maracay. 

Cocodrilos, por su parte, encara su tercera serie de visitante. En las dos primeras dividió honores ante Guaros y La Guaira BBC. 

Contra el quinteto salado, los dirigidos por Néstor Salazar cedieron el primer partido 80-65, pero se recuperaron el segundo compromiso 70-77. 

El primer duelo está pautado para este viernes a las 7:30 pm por Meridiano Televisión. El sábado culminará el enfrentamiento entre ambos equipos cuando el salto entre dos se dé a las 6:00 pm a través de la señal de Meridiano Max. 

Los dos duelos que enfrentarán a Panteras y Cocodrilos, en Parque Miranda, serán los últimos que disputen entre sí ambos equipos en la temporada regular, ya que por el formato interdivisional, creado para efectos del calendario, se juega 2-2 que implica dos encuentros en casa y dos como visitante. 

Más récords en la LPB

Ludwing Irazabal se apuntaló en la quinta casilla de rebotes de todos los tiempos en la LPB, al capturar 9 balones contra Guaros de Lara en el partido del miércoles por la noche para totalizar 3.309. Gabriel “El Jabao” Estaba era quien ocupada dicha posición con 3.303. 

Ruben Nembhard, en tanto, está a punto de convertirse en el segundo foráneo con 10 mil puntos en la LPB. Tan solo 49 unidades lo separan de la redonda cifra. Al Smith, quien vistió la camiseta de Trotamundos, es el mayor anotador con 10.662 tantos. 

La información la suministró el estadístico Pedro Marrero. 

No hay comentarios: