viernes, 20 de marzo de 2009

Español tiene clara su propuesta


El reciente ungido timonel del “Quijote”, Javier Toral, planteará en el cónclave a realizarse este sábado en la capital de la Republica que la competencia se juegue con dos elementos extranjeros por equipo

Este sábado, a partir de las 11 horas, en dependencias del Poder Judicial de Santiago, se efectuará una importante reunión de presidentes de los clubes afilados a la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

En la oportunidad quedará resuelto el sistema de campeonato de cara a la presente temporada y el número de extranjeros que podrán contar las instituciones. En esta última línea, el reciente ungido timonel del Deportivo Español de Talca, Javier Toral, tiene clara la película. 

Por lo anterior, “propondremos que la competencia se dispute con dos foráneos como mínimo”. ¿La razón? “Queremos que sea un torneo competitivo y donde todos tengan las opciones de pelear cosas importantes”, indicó el directivo. 

Agregó que con un solo forastero en cancha “habría tres o cuatro equipos que quedarían distanciados del resto”, tomando en cuenta que los con mayor peso económico han podido fichar a elementos experimentados.

Desde este punto de vista, Toral explicó que el año pasado, con dos extranjeros y uno opcional, la agenda fue “atractiva y esperamos que no se pierda esa tónica”, lanzó el personero.

OBJETIVOS

Luego del alejamiento de Héctor Vera, quien se hizo cargo de las selecciones nacionales de básquetbol, Deportivo Español contrató los servicios del técnico Carlos Iglesias por un período de tres años. 

En cuanto a dicho proceso, el presidente del club, Javier Toral, comentó que “trataremos de hacer volver a la institución al sitial que le ha pertenecido como uno de los fundadores de la Dimayor”. 

En este contexto precisó que el objetivo “es no seguir siendo meros participantes. Este año partiremos de cero y la próxima temporada estaríamos pensando en cosas mayores. Como lo dijimos el otro día, lo ideal es que el 2011 podamos estar peleando por cosas importantes”, pero para ello los hispanos tendrán que consolidarse dentro de la cancha con la finalidad de hacerse fuerte en casa y cazar uno de los cupos para el “play off”, instancia en la cual el “Quijote” no arriba de 2004.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: