viernes, 20 de marzo de 2009

Marinos sigue navegando con viento a favor

Ganó 91-77 y barrió a Gaiteros en Puerto La Cruz

El Acorazado Oriental continúa liderando la tabla de posiciones de la LPB. En La Asunción, Trotamundos se desquitó de Guaiqueríes 71-70 gracias a tiro libre encestado de Rafael “Chamo” Pérez 

CARACAS 19-03-2009 – Marinos de Anzoátegui, con viento a favor, pasó la escoba en su casa ante Gaiteros del Zulia al triunfar 91-77 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz para mantener el liderato en la Liga Profesional de Baloncesto.

Los dirigidos por Flor Meléndez cosechan tres triunfos en fila y este fin de semana recibirán la visita de Trotamundos de Carabobo en la ardiente Caldera del Diablo de Puerto La Cruz.

Los zulianos ganaron el primer cuarto del compromiso 21-23. Pero, el Acorazado Oriental remontó en los siguientes tres períodos del partido 48-36, 66-61 y 99-77, para triunfar por quinta vez, en su sexto partido como local.

Hatila Passos continúo demostrando que vive un gran momento defensivo y ofensivo porque fue el más destacado de Marinos al anotar 18 puntos y capturar 18 rebotes. Uka Agbai aportó 14 unidades y tomó 12 balones. Michael Gale descosió el aro con 27 tantos.

Para la causa musical, Alejandro Barrios culminó con 19 puntos, Ruben Nembhard tuvo 16 y Rafael Guevara 14.

Los occidentales viajarán a Puerto Ordaz para visitar a Gaiteros del Zulia. Será la segunda serie en la que se enfrenten ambos conjuntos en la actual zafra.

En la primera confrontación entre ambos, los furreros barrieron a Gigantes en Maracaibo. Aún los dirigidos por Gustavo García no han conseguido triunfar como visitantes en tres ocasiones en lo que va de campeonato. 

Expreso triunfó

Rafael Pérez se volvió a colocar el traje de héroe y convirtió un tiro libre, faltando cuatro segundos para culminar el partido, para darle la victoria a Trotamundos de Carabobo 71-70 ante Guaiqueríes de Margarita.

El Expreso Azul niveló la serie a una victoria por lado y contuvo el ímpetu de la Tribu, con un final de partido electrizante, para romper una racha adversa de tres caídas en forma seguida.

La tribu recibió su primera derrota como local en la actual temporada.

Rafael “Chamo” Pérez resultó el mejor del elenco que dirige el argentino Guillermo Narvarte con 22 puntos. José Vargas tuvo 16 y el dominicano Richard Ortega culminó con 14 unidades.

Kelvin Peña fue la figura de los margariteños con 20 tantos y “El Presidente”, Roger Washington, totalizó 17 puntos en el partido.

Trotamundos visita el fin de semana a Marinos en Puerto La Cruz, mientras que Guaiqueríes recibirá la visita del inspirado quinteto Guaros de Lara.

Llega piloto uruguayo

La gerencia de Trotamundos de Carabobo trajo, desde Uruguay, al piloto de la Selección Nacional charrúa, Gustavo Barreras, para reforzar la plantilla eléctrica. El armador viene de jugar con el equipo Atenas de dicho país.

Barreras, en 51 partidos en el torneo uruguayo, promedió 17 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes por partido. El arribo del jugador, a tierras venezolanas, está pautado para este viernes en Puerto La Cruz. 

No hay comentarios: