viernes, 20 de marzo de 2009

A fin de cuentas, Mojica es vaquero


Bayamón cuadra un sólido “backcourt” para la temporada

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

En una movida más que aspira a dejar claro cuáles son las intenciones de su nueva gerencia, los Vaqueros de Bayamón adquirieron ayer mediante un cambio con los nuevos Criollos de Caguas al escolta del Equipo Nacional, Javier Mojica.

La transacción que había sido negada esta misma semana por el apoderado de los Criollos, Quique Rodríguez, lleva a Caguas al nieto de puertorriqueños Darnell Hinson y un turno de segunda ronda del Sorteo de Novatos del 2010.

Para Bayamón, por su parte, la movida fortalece grandemente su “backcourt” pues une a Mojica a los armadores Christian Dalmau y Orlando “Guayacán” Santiago -también confirmado ayer por el apoderado bayamonés, Peter Rivera-, al escolta Eric Rodríguez y a los cotizados novatos de segunda generación Ray Barbosa y Damian Santana.

“No estamos escatimando en nada para tener un buen equipo”, dijo Rivera, quien también anunció como su primer refuerzo al alero Monti Wilson.

En Mojica, Bayamón adquirió a un versátil defensa que promedió 16.7 puntos, 7.1 rebotes y 3.6 asistencias en el Super 6. Rivera dijo que éste llegará a la Isla el 2 de abril.

Los Vaqueros también esperan al delantero Nathan Peavy a finales de ese mismo mes.

Mientras, Hinson promedió 8.3 puntos y 1.7 asistencias por juego el año pasado.

No hay comentarios: