viernes, 20 de marzo de 2009

PF le saca el jugo al Campanil

Argentino Gabriel Schamberger asumió también como ayudante técnico

Pretemporada avanza sin tregua en el Barrio Universitario. Competencia cestera parte en abril.

Llegó a poner orden y a hacerlos sudar a todos. Se llama Gabriel Schamberger, es argentino y se trata de la última contratación de la Universidad de Concepción antes del inicio de la temporada cestera. Viene a cumplir las funciones de preparador físico y ayudante técnico, directamente recomendado por el DT Jorge Luis Álvarez.

El plantel del Campanil llevaba casi un mes entrenando después de vacaciones, aunque aún sin una planificación que permitiera determinar los plazos para apuntar a los objetivos del año. Con Schamberger en el cuerpo técnico, de inmediato comenzó el trabajo fuerte, que incluye extenuanates recorridos por el Parque Ecuador y los cerros que circundan la casa de estudios.

“La idea es que estén en la mejor forma, pensando en el objetivo que es llegar al final de los torneos de la mejor manera. Seguramente el comienzo del campeonato nos va a agarrar en plena pretemporada, por el tiempo que perdimos, pero intentaremos hacerlo bien”, indicó el hombre de las dos funciones, justo antes que el equipo posara para la foto oficial de la temporada.

Al trasandino lo une una larga amistad con Álvarez, que proviene desde Bahía Blanca, ciudad originaria de ambos. Precisamente allá desarrolló sus seis años de trabajo profesional, el último de ellos en Estudiantes.

La escuadra auricielo pretende viajar a jugar amistosos a Porvenir (Tierra del Fuego) antes del arranque del torneo, planificado para mediados de abril. Las últimos en arreglar fueron Diego Osses (renovó) y Matías Moraga, además del refuerzo Jorge Vásquez.

Cantera

Las divisiones menores de la Udeconce continúan con su proceso formativo para la temporada 2009, encabezado por el mismo cuerpo técnico del plantel de honor.

Durante la semana se realizaron pruebas para las categorías Mini (10 - 11 años), Infantil (12 - 13) y Cadete (14 - 15), con exitosas convocatorias que contaron en total con 80 menores.

Una nueva selección se efectuará esta tarde, pero para la serie Juvenil (1992 - 1993). Los interesados deben acudir al Colegio Salesianos (Irarrázabal 140) desde las 20.30 horas.

Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: