miércoles, 25 de febrero de 2009

El Real Madrid busca una victoria en Tel Aviv para certificar su clasificación y remontar el vuelo tras la decepción copera

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) - El Real Madrid vista mañana al (20.00 horas) al Maccabi Electra de Tel Aviv en busca de su cuarta victoria en el 'Top-16' de la Euroliga que certifique su presencia en los cuartos de final de la competición y le sirva para volver a remontar el vuelo tras la decepción de la Copa del Rey.

Los de Joan Plaza, que suman cuatro victorias seguidas en Europa, tres de ellas en otras tantas jornadas diputadas de esta fase, llegaban a la Copa en su mejor momento con 12 triunfos seguidos gracias a sus ocho en la ACB, pero el partido ante el FC Barcelona en los cuartos de final coperos fue una 'bofetada' de realidad.

El equipo, que había protagonizado excelentes remontadas, aferrándose a su 'cinco' de gala, no fue capaz de superar a los azulgranas, que ya estaban advertidos tras lo sucedido precisamente en la primera jornada de este 'Top-16' (85-83).

La mala imagen dejó clara la escasa aportación de algunos de sus jugadores, y el primer y, por ahora, único damnificado ha sido Quinton Hosley, que no ha estado altura de lo que de él se esperaba. El alero ha sido suplido por su compatriota Kennedy Lawrence Winston, que podría estrenarse mañana mismo con su nuevo equipo, pese a que apenas ha tenido tiempo para acoplarse a las técnicas de Plaza.

El entrenador catalán parece que, por el momento, no está cuestionado y que son los jugadores, algunos con un rendimiento muy inferior al deseado los que deben seguir mejorando, sobre todo los nuevos, ya que Hosley quizá no era el único sin estar al nivel.

Pese a todas las carencias que desnudó la Copa, lo cierto es que en las otras dos competiciones las aspiraciones del equipo blanco están intactas, y que con una victoria mañana estarán en los cuartos de final.

Incluso perdiendo, seguirían dependiendo de sí mismos, para lograr la clasificación, aunque la primera premisa sería no perder el gran 'basket-average' conseguido tras vencer en Vistalegre a los macabeos por 19 puntos (98-79), además de luego tener que ganar al Alba Berlín en el cierre de la fase de grupos.

De hecho, aun venciendo mañana, el deseo del equipo es ser primero de grupo para asegurarse la ventaja de campo en unos hipotéticos cuartos de final que serán muy complicados frente a uno de los mejores del grupo E, posiblemente Tau y Olympiakos y con opciones para AJ Milano y menos para el Asseco Prokom.

Todo lo que sea la clasificación para cuartos, ya será mejor registro que la pasada campaña, en la que los madridistas se quedaron eliminados en este 'Top-16' tras sumar tres triunfos y perder los dos partidos contra el propio Maccabi, además de en la cancha del Olympiacos.

MACCABI, SIN MARGEN DE ERROR.

Por su parte, el finalista de la pasada 'Final Four' y campeón en 2004 y 2005, no está al nivel de años atrás, y sólo cuenta en su haber con una victoria en casa contra el Alba Berlín, pero en su competición doméstica sigue mandando y es colíder con 12 victorias y dos derrotas, igualado con el Hapoel de Jerusalén.

Con un balance de 1-2, no puede permitirse fallar en casa, ya que se quedaría sin aspiraciones, sobre todo si el FC Barcelona derrota al Alba en Berlín, y busca un triunfo, y, si fuera posible, remontar la diferencia de Madrid.

Con importantes jugadores en su equipo como el alero Lior Eliyahu, el pívot D'Or Fischer, y el ex de Unicaja Marcus Brown (que está a 33 puntos de ser el primer jugador en alcanzar los 2.500 en la competición, tras quedarse en apenas dos en Vistalegre), las dudas las está generando una de sus estrellas el ex NBA Carlos Arroyo, que la semana pasada llegó a ser apartado del equipo.

En Madrid fue el mejor hace dos semanas con 22 puntos (por 20 de Eliyahu), pero el jueves pasado fue suspendido por "comportamiento inapropiado" y no participó en el entrenamiento del equipo, aunque se disculpó, fue 'perdonado' y mañana debe ser una de las pieza clave para que su equipo mantenga sus aspiraciones a meterse entre los ocho mejores.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI ELECTRA: Arroyo, M. Brown, Casspi, Eliyahu, Fischer --posible cinco inicial--; D. Brown, Burstein, Green, Sharp, Simmons, Gaines y Hagag.

REAL MADRID: Llull, Bullock, Mumbrú, Reyes, Hervelle --posible cinco inicial--; Sánchez, Raül López, Van den Spiegel, Massey, Tomas, Winston y Hamilton.

--PABELLÓN: Nokia Arena.

--HORA: 20.00.

No hay comentarios: