miércoles, 25 de febrero de 2009

Ganó un partidazo


Regatas se impuso por 113 a 102 a Minas Tenis de Brasil, tras dos suplementarios.

Soró define ante Junior Cequeira. El base de Regatas fue la gran figura.

Con la tradicional garra argentina, Regatas Corrientes, el campeón reinante en la Liga Sudamericana, se quedó anoche con un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar al Final Four, tras superar a Minas Tenis de Brasil por 113 a 102, tras dos tiempos suplementarios (85-85 y 95-95). 

Con un Junior Cequeira imparable (la gran figura con 26 puntos), más el gran aporte desde la banca de Roberto López y Federico Kammerichs, el elenco “fantasma” se quedó de puro guapo nomás con el juego, ya que a partir del segundo cuarto debió “correr” desde atrás a los brasileños. 

Lo mejor del elenco brasileño se vio en el segundo y tercer cuarto, con la conducción de Facundo Sucatzky y la potencia debajo de los cestos de Murilo y Ricardo. 

Regatas llegó a estar 14 puntos abajo en el segundo parcial y luego remontó 11 en el tercero. Pero Regatas jamás se entregó. Nunca tiró la toalla, al contrario, apretó los dientes, bajó la cola y con mucha paciencia y defensa en toda la cancha, llegó a ponerse en juego. Robó un par de balones clave en la salida misma del elenco brasileño y llegó a ponerse a tiro en los últimos minutos. La potencia de López y Kammerichs hizo que Minas perdiera a Murilo, Ricardo y Leandro, los tres hombres más importantes del juego interior. Así, el “fantasma” alcanzó una ajustada igualdad en 85 con dos lanzamientos del “Bebe” López, que le permitieron llegar al suplementario. A partir de ese momento, el partido fue palo y palo, con mucho nerviosismo. Regatas depositaba todo en manos de Cequeira. Minas apostaba a la versatilidad de Shipp y a la puntería de Sucatzky y Luiz Felipe. Nuevamente parecía que los brasileños se llevaban el juego, pero otra vez López, ahora con un simple, igualó el tanteador en 95. 

En el segundo suplementario, Regatas hizo mejor las cosas, fue más inteligente, tuvo tranquilidad para definir; todo lo contrario a Minas, que perdió los estribos y recibió un par de faltas técnicas que terminaron de liquidar el pleito en favor del elenco correntino, que esta noche jugará una final ante Quimsa. 

Síntesis 
REGATAS (113): Cequeira 26, Stanton 11, Fierro 5, Brown 11 y Tontorelli 9 (fi); Kammerichs 12, Acosta 13, Pineda 0, López 21, Montes 5, Gandoy 0. DT: Santander. 
MINAS TENIS (102): Sucatzky 13, Soró 16, Shipp 15, Ricardo 9 y Murilo 21 (fi); Charles 7, Leandro 6, Guilherme 0, Luiz Felipe 13, André 2. DT: Furtado. 
* PARCIALES: 28-23, 40-51, 60-71, 85-8 y 95-95. 
* ARBITROS: Baum (Uruguay) y Dueñas (Colombia). 
* ESTADIO: Ciudad.

Fuente: Diario Web

No hay comentarios: