miércoles, 25 de febrero de 2009

Obras bajó a Atenas

Obras Sanitarias venció a Atenas de Córdoba por 85 a 81 y así dio un paso importante para empezar a separarse de la Permanencia. Con este resultado Atenas pasó a liderar aunque con un partido más y sólo medio punto de distancia respecto de Peñarol. En medio del equilibrio Obras se escapó por diez en el último cuarto y lo definió con más juego asociado y defensa.

En partido que completó la 23º jornada Obras Sanitarias le ganó a Atenas de Córdoba (85-81). Con este resultado Atenas, pese a la derrota, pasó otra vez como líder por apenas medio punto de diferencia pero con un juego más jugado respecto de Peñarol. En Obras se produjo el debut del dominicano Luis Felipe López. Jugó apenas ocho minutos (llegó al país algunas horas antes) porque pronto se condicionó con faltas pero en ese lapso dejó una imagen interesante (cinco puntos y tres infracciones recibidas). Con este resultado Obras dio un paso importante para escaparse de la Zona Permanencia.

El trámite fue sumamente equilibrado aunque en el balance final Obras hizo algo mejor las cosas y lo definió promediando el último cuarto cuando tomó una diferencia de diez y con ese margen, si bien ajustado, ganó frente a un Atenas que pocas veces pudo hacer pie en el juego y sufrió un irregular aporte individual (¡17/30 libres!), lo contrario a su oponente.

Durante el primer tiempo tanto Obras como Atenas impusieron sus defensas pero a su vez desnudaron carencias ofensivas. En el primer segmento Atenas se mostró poco efectivo (7/17) pero consiguió escaparse a seis merced a dos triples de Locatelli (11-17). Obras en cambio repartió mejor su goleo, en general no encontró claridad, pero casi sobre el cierre con un par de apariciones de Cocha (5) alcanzó a situarse a uno (16-17).

En el segundo tramo la paridad y la fricción lejos estuvieron de romperse aunque Obras mostró una ráfaga del debutante López y así empezó a marcar la tendencia del juego anotando puntos desde la línea (22-20, 29-26, 36-32). De todas formas en los dos minutos finales Atenas clavó una ráfaga de siete con Kanté (7) y Laws, y se retiró al descanso largo con tres de diferencia (36-39) capitalizando algunas imprecisiones del local.

Durante el reinicio poco y nada cambió, Atenas por un largo rato estuvo al frente hasta que empezó a cobrar gravitación Borrell (9) y en el último minuto del tercer cuarto Obras retomó la primacía con un doble y falta de Martina (56-56) más un triple del cubano (59-56). Finalmente el partido empezó a teñirse de amarillo y negro en el arranque del cuarto final. Con una conversión de Cocha, Obras tomó la mayor diferencia de entonces (61-56), Atenas respondió con dos libres de Gutiérrez pero por un largo pasaje no encontró los caminos y Obras se le fue a diez (68-58) -la máxima distancia- gracias a una corrida de Titarelli, un robo de Borrell y posterior doble y falta de Cocha, más un doble de Chaher.

Desde ese momento Atenas empezó a correr de atrás, se robusteció con el ingreso de Ferrini (7) y acortó a cuatro con un bombazo de Gutiérrez (77-73) para quedar en partido en base a dos libres de Kanté (81-79) pero a 22 segundos del cierre Borrell no falló desde la línea y luego de una reposición Atenas se distrajo en defensa y Cocha lo sentenció.

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 85-ATENAS (Córdoba) 81

Obras (85): Fernando Titarelli 11, Sergio Ravina 0, Daniel Chaher 16, Lázaro Borrell 15, Tyler Field 10 (fi); Gabriel Cocha 16, Fernando Martina 9, Cristian Cortés 3 y Luis Felipe López (x) 5. DT: Carlos Duro. Atenas (81): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 16, Juan Manuel Locatelli 8, Leonardo Gutiérrez 15, Djibril Kanté 14 (fi); Bruno Lábaque 5, Diego Osella 5, Cristian Romero 0 y Federico Ferrini 10. DT: Rubén Magnano. Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza. Parciales: 16-17, 36-39 y 59-56. Estadio: Obras Sanitarias.

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: