miércoles, 25 de febrero de 2009

Con apoyo extra

REGATAS SUPERÓ A MINAS TENIS DE BRASIL EN DOS TIEMPOS SUPLEMENTARIOS

Emocionante. El juego inaugural de la 13ª edición de la Liga Sudamericana no podía ser mejor. Con la gente de su lado, Regatas luchó y derrotó al buen equipo de Minas Tenis por 113 a 102, en un partido que tuvo dos tiempos extras. 

En un partido electrizante, que tuvo además dos tiempos suplementarios, Regatas Corrientes superó a Minas Tenis de Brasil por 113 a 102, con un cierre brillante de Luis Cequeira (26), la gran figura de la noche, y con el apoyo del público santiagueño. El equipo correntino ganó un partidazo ante un rival durísimo, en el juego que marcó el comienzo del Grupo B de la 13ª edición de la Liga Sudamericana. 
Regatas entró enchufado, jugando un básquet intenso y apoyado en una gran defensa, lograba marcar diferencias. Al equipo brasileño le costó entrar en ritmo y le costaba defender a los hombres grandes correntinos. Damián Tintorelli tuvo un gran primer parcial y junto a Kammerichs, hacían lo que querían en la zona pintada. 
En el segundo cuarto, el juego dio un vuelco de 360 grados. Minas Tenis se acomodó en el partido y aparecieron Murilo y un tal Evandro Fernandes Pinto, alias Soró. El 10 brasileño fue uno de los principales artífices de que su equipo ganase el cuarto 28-10, para irse al descanso largo once puntos arriba, anotando todos sus tiros de cancha al término de la primera mitad del partido (3 de 3 en triples, 2 de 2 en dobles y 3 de 3 en libres). 
En el tercer cuarto, Regatas parecía despertarse después de un malísimo segundo parcial. Llegó a ponerse a seis, pero Minas volvió a hacer pesar sus individualidades. Shipp y Murilo estaban incontenibles y de a poco el equipo carioca se volvía a escapar. 
Parecía que el juego estaba definido a favor de los brasileños, pero Regatas jugó unos muy buenos últimos diez minutos y con un Cequeira inspirado, forzó el tiempo suplementario, ganando el cuarto por 25-14. 

Bajas 

Encima Minas Tenis salía a jugar sin Murilo, con cinco faltas. Pocos creían que se podía jugar un segundo tiempo extra pero así fue. Stanton también abandonó el partido pero con una fuerte contractura. Los dos estuvieron imprecisos y el “Bebe” López metió uno de sus dos libres con cuatro segundos por jugarse. Y hubo otra prórroga nomás. 
Pero los correntinos lo cerraron mejor y se quedaron con el primer partido. Cequeira brilló y Minas Tenis no pudo mantener lo bueno que había hecho en los minutos finales. Así, Regatas comenzó la Liga Sudamericana con el pie derecho. 

Regatas 113 - Minas Tenis Clube 102 

Regatas Corrientes: Luis Cequeira 26, Sebastián Acosta 13, Federico Kammerichs 12, Ramzee Stanton 11, Roberto López 21 (fi); Durelle Brown 11, Damián Tintorelli 9, Mariano Fierro 5, Ramiro Cardozo 5, Néstor Serantes 0, Damián Pineda 0 y Martín Gandoy 0. DT: Silvio Santander. 

Minas Tennis Clube: Facundo Sucatzky 13, Joseph Shipp 15, Ricardo Probst 9, Evandro Pinto 16, Murilo Da Rosa 21 (fi); Luiz Campos Lemes 13, Leandro Silva 6, Charles Silva 7, Andre Luis Oliveira 2, Guillermo Hubner 0. DT: Flavio Furtado. 

Estadio: Ciudad. Árbitros: Gabriel Baum y Carlos Dueñas. Parciales: 28-23, 12-28, 20-20 y 25-14. Reglamentario: 85-85. Suplementario: 95-95. 

Por Gustavo Paz
gpaz@elliberal.com.ar 
Fuente: El Liberal

No hay comentarios: