miércoles, 25 de febrero de 2009

Parker anota 37 puntos en victoria San Antonio en NBA


SAN ANTONIO (Reuters) - Tony Parker aportó 37 puntos y 12 asistencias el martes en la victoria de San Antonio Spurs por 93-76 sobre Dallas Mavericks en uno de los duelos más calientes de la División Sudoeste del baloncesto de la NBA.

Parker, pilar ofensivo de San Antonio ante la ausencia de sus compañeros Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, sumó 26 puntos en la primera mitad para ayudar a los Spurs (38-17) a llegar al entretiempo con una ventaja de 50-44.

"Después de conocer que Timmy no iba a jugar, supe que iba a tener que intensificar mi juego, ser agresivo y armar jugadas, hacer que ocurran las cosas ya sea para mí o para mis compañeros", dijo Parker a periodistas.

Y pese a tener calambres en ambas piernas en el último cuarto, Parker le pidió al entrenador Gregg Popovich que lo dejara en la cancha.

Kurt Thomas, que reemplazó a Duncan en la formación titular, agregó 10 puntos y 15 rebotes, y Michael Finley -un ex Maverick- contribuyó con 16 puntos.

Josh Howard aportó 19 puntos para los Mavericks. James Singleton sumó 14 puntos e igual número de rebotes, mientras que el alemán Dirk Nowitzki finalizó con 14 puntos y 10 rebotes.

Duncan hizo el calentamiento antes del partido pero no jugó por molestias en su rodilla derecha. Ginóbili tendría para dos semanas más de recuperación por una lesión en el tobillo.

En Oklahoma City, Los Angeles Lakers venció a Thunder 107-93 y sigue firme como el mejor equipo de la liga, con 47 triunfos y 10 derrotas.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido, con 36 puntos para los Lakers. Kevin Durant anotó 32 y ganó 10 rebotes para Thunder.

En Cleveland, los Cavaliers superaron a Memphis Grizzlies 94-79, con 19 puntos de Daniel Gibson y 18 de Mo Williams. LeBron James anotó 15 puntos y no jugó durante el último cuarto para los Cavaliers, que con una marca de 44-11 lideran la Conferencia Este.

En Houston, los Rockets derrotaron a Portland Trail Blazers 98-94 con 21 puntos de Ron Artest y 20 de Aaron Brooks, y acumulan 8 victorias consecutivas en su estadio y 5 en general.

El argentino Luis Scola aportó 15 puntos y 11 rebotes. Brandon Roy anotó 24 puntos y LaMarcus Aldridge 21 y 8 rebotes para los Blazers.

No hay comentarios: