viernes, 20 de febrero de 2009

Ganan Spurs, pero Ginóbili estará fuera de acción unas semanas


AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP) - Tim Duncan anotó el jueves 18 puntos y capturó 18 rebotes, mientras que Tony Parker agregó 19 puntos y 11 asistencias, y los Spurs de San Antonio derrotaron a los Pistons de Detroit por 83-79.

El argentino Manu Ginóbili no estuvo con ellos y de hecho se perderá otras dos o tres semanas de juego debido a una lesión en el tobillo derecho. Su compatriota Fabricio Oberto, anotó un punto a lo largo de 7:35 minutos de juego, en los que atrapó un rebote.

Los Spurs rompieron una racha de tres derrotas, en tanto que los Pistons vieron caer su marca como locales a 2-10 durante las últimas seis semanas.

Allen Iverson encabezó a todos los anotadores con 31 puntos y Antonio McDyess agregó 13 puntos y 13 rebotes, por los Pistons.

La lesión en el peroné derecho de Ginóbili fue descubierta en exámenes realizados el jueves.

Este no es el mismo tobillo del que Ginóbili fue operado el año pasado, luego de los Juegos Olímpicos, forzándolo a perderse los primeros 12 partidos de la temporada.

"Es una reacción a la tensión, no una fractura por ese motivo, lo que es importante", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Popovich añadió que los resultados de los análisis fueron alentadores.

"El nuevo hueso comienza a acomodarse, lo que significa que ha comenzado el proceso en que sanará", dijo. "Pensamos que serán dos o tres semanas más a partir de esta noche".

El argentino es el tercer mejor anotador de los Spurs, con un promedio de 16,1 puntos. Los Spurs han perdido dos encuentros seguidos, pero se encuentran todavía en primer lugar en la División del Suroeste.

En el único otro juego de la jornada, Deron Williams tuvo 18 puntos y 10 asistencias, ayudando al Jazz de Utah a derrotar a los Celtics de Boston por 90-85.

Fue el primer juego de los Celtics en una semana y perdieron a su astro alero participante en el Juego de Estrellas Kevin Garnett hacia el final del segundo cuarto por esguince de la rodilla derecha. Boston tenía ventaja de 11 puntos en el tercer período, pero no pudo contener al Jazz al final.

Utah tuvo una ofensiva de 30-19 en el último cuarto, cerrando el juego un ataque de 8-2 para dividir la serie de la campaña ante el campeón defensor de la NBA.

Mehmet Okur encabezó a Utah con 19 puntos y el reserva Matt Harpring tuvo ocho unidades tomó enérgicamente un rebote en el último minuto de acción.

Paul Pierce encabezó la ofensiva de los Celtics con 20 puntos.

No hay comentarios: