viernes, 20 de febrero de 2009

Con los días contados Arroyo


Club Maccabi considera sacarlo de sus filas por indisciplina y conducta impropia.

Disgustos por la supuesta mala actitud exhibida por Carlos Arroyo en las recientes semanas, sumados a un par de altercados sostenidos con directivos y un compañero de juego en los pasados días, provocaron ayer que el club Maccabi Tel Aviv suspendiera hasta nuevo aviso al armador boricua de toda participación con el equipo.

El malestar que existe con Arroyo en las altas esferas del Maccabi aparentemente es de tal grado que, según conoció El Nuevo Día por medio de un periodista israelí, un gerencial de la organización le admitió que se está evaluando la posibilidad de licenciar al isleño.

"Por un tiempo ya Carlos ha estado actuando como si él fuera más grande que esta organización. Le ha faltado el respeto a otros jugadores y a los entrenadores. Quizás cree que es el jugador más grande que ha jugado para este club, pero está equivocado. Maccabi existe desde antes de Carlos Arroyo, y sobrevivirá después que él se vaya. Nosotros ahora mismo lo que queremos es que se termine la temporada y regrese a su casa. No queremos verlo más", le declaró el directivo al periodista contactado por El Nuevo Día y quien pidió que su nombre no fuera identificado.

Las molestias con Arroyo, según varios portales que reportaron su suspensión, son varias. Por un lado, el portal Sports.Walla reportó que Arroyo supuestamente sostuvo esta semana un lamentable intercambio con dos directivos del equipo que le reclamaron sobre la actitud que tuvo durante un juego de fogueo que celebró el Maccabi ante el club Hapoel Galil.
Según el reportaje, el gerente general del equipo, el ex jugador y ex capitán del club, Gur Shelef, le reclamó a Arroyo que no tomó en serio su participación en el partido pese a que de antemano le habían dicho que solo jugarían 15 minutos.
El partido, jugado a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, fue dominado por 90-73 por el club Galil, considerado uno de segundo nivel en Israel.

"Carlos no tomó el juego en serio y comenzó a vacilar en el banco y a reírse de sus compañeros", le declaró Shelef a Sports.Walla, explicando que al llamarle la atención al boricua éste le ripostó con una fuerte declaración en la que le recriminó "¿con quién diablos te crees que estás hablando? Soy Carlos Arroyo, un jugador de la NBA. No me hables de esa manera".

El supuesto altercado, en tanto, no pasó desapercibido por el entrenador del equipo, el israelí Phini Gershon, quien apoyó a Shelef y supuestamente también recibió un airado comentario de Arroyo, quien según se alega los criticó diciendo "si usted quiere mi respeto, primero muéstreme un respeto. Usted es una mier.. de coach".

Otro suceso que también provocó el castigo fue un intercambio el pasado jueves con la estrella local del Maccabi, el escolta Lior Eliyahu.

Según un reportaje en el diario Haaretz, ese día Arroyo le recriminó a Eliyahu el que no le pasara un balón en el partido que el Maccabi perdió malamente ante el Real Madrid.

Tras su protesta a Eliyahu, un miembro del cuerpo técnico israelí le comentó al periodista contactado que el hebreo miembro de la selección de Israel se acercó a Arroyo y le puso la mano sobre su hombro buscando conversar sobre su molestia, pero que el boricua "le quitó el brazo, lo empujo hacia el lado y se separó del él".

"La gente del equipo están muy molestos con Arroyo y la manera en que se está comportando. Me han dicho que ha sido así desde el principio y que el anterior entrenador del club, Effi Birenboim, sufrió por esto; pero con Gershon no seguirá así. O Arroyo comienza a ordenar sus cosas y a comportarse como un verdadero jugador o será expulsado del equipo".

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

No hay comentarios: