martes, 17 de julio de 2007

Will McDonald, tres años al TAU Cerámica

El pívot americano Will McDonald se ha comprometido con el TAU Cerámica para las tres próximas temporadas, convirtiendose así en el primer fichaje de la entidad baskonista para la presente campaña. El jugador nacido en 1979 en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, mide 2,06 metros y pesa 117 kilos. Debido a su matrimonio con una española, el pívot no ocupará plaza de extranjero y será considerado como comunitario.

Vitoria, 17 jul. 2007 (EFE).- El pívot Will McDonald, que la pasada campaña jugó en el MMT Estudiantes, se ha comprometido con el TAU Cerámica para las tres próximas temporadas, informó hoy el club vitoriano.

Will McDonald nació en Nueva Orleans el cinco de octubre de 1979, por lo que tiene 27 años, y mide 2,06. Ha disputado las tres últimas temporadas en la ACB en Gran Canaria y Estudiantes, siendo elegido en dos ocasiones jugador de la semana.

Ha promediado esta temporada pasada 14,6 puntos (el séptimo de la ACB) y 6,6 rebotes por partido (el décimo de la ACB), y se le considera un buen jugador de ataque, fuerte y atlético, pero más flojo en defensa y un poco irregular.

Por su matrimonio con una española ocupará plaza de comunitario, y el club vitoriano espera que en los próximos meses pueda obtener el pasaporte español.

El TAU refuerza así su juego interior, debilitado tras la marcha de Luis Scola a Houston y la probable salida del pívot turco Kaya Peker.

No hay comentarios: