martes, 17 de julio de 2007

Dos franquicias del Este pujan por recuperar al chino Wang Zhizhi para la NBA

Pekín, 17 jul (EFE).- Dos equipos de la Conferencia Este de la NBA están interesados en recuperar para la mejor liga de baloncesto del mundo al chino Wang Zhizhi, que ya jugó en los Dallas Mavericks, Los Ángeles Clippers y Miami Heat entre 2001 y 2005, informó hoy Radio Internacional de China.

La actuación de Wang con su selección en el último torneo de Las Vegas podría ser la principal motivación de ambas franquicias, que ya negocian con el agente del pívot por hacerse con sus servicios, según recogió el portal Sina.com.

Wang lideró a China siendo el máximo anotador de la selección en el torneo, el que más rebotes capturó y el que más triples convirtió, estadísticas que probablemente llamaron la atención de los observadores de la NBA.

Aunque el agente de Wang no desveló cuáles son los dos equipos interesados, China disputó el torneo contra los Cleveland Cavaliers, los New York Knicks y los Boston Celtics -todos ellos de la Conferencia Este- y los Memphis Grizzlies y los Sacramento Kings, cuyos cuerpos técnicos siguieron de cerca el torneo.

Curiosamente ha sido una actuación con China, selección que abandonó en 2002 para centrarse en su carrera en la NBA, la que ha devuelto a Wang la oportunidad de volver al baloncesto estadounidense.

Entonces, el pívot renunció a jugar con el combinado chino en los Juegos Asiáticos de Busan 2002, en Corea del Sur, lo que le valió un castigo indefinido por parte de la Asociación China de Baloncesto.

Tras su errar por la NBA, Wang logró volver a la liga china de baloncesto y en 2006, tras innumerables esfuerzos y reiteradas disculpas, regresó a la selección nacional, con la que disputó el pasado MundoBasket de Japón.

En el último año, Wang encabezó la victoria liguera de su equipo chino, los Cohetes del Primero de Agosto, escuadra del Ejército con la que derrotó en la final a los cantoneses Tigres del Sur de China, ganándole la partida a la última promesa china de la NBA, Yi Jianlian.

No hay comentarios: