martes, 17 de julio de 2007

Luis Scola es presentado por los Rockets

SE UNIÓ AL CONJUNTO DE TEXAS PARA LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS

Luis Scola fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de los Rockets de Houston con quienes fichó por tres temporadas y 9,5 millones de dólares. Scola fue presentado a los medios de comunicación locales junto con el nuevo entrenador de los Rockets, Rick Adelman, y el gerente general Daryl Morey, para recibir la camiseta con el número cuatro. "Llegó la decisión de mi vida y he visto cumplido mi gran sueño de estar en la NBA", declaró. "Llego para aprender de los grandes jugadores como Tracy McGrady y Yao Ming", destacó.

Con un perfecto inglés, Scola también reconoció el gran agradecimiento que siente por la organización del equipo español del Tau Cerámica, donde había vivido una etapa "maravillosa" de su vida como persona y profesional. "Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, dejo muchos amigos y quiero estar pronto con ellos para ofrecer una rueda de prensa de despedida", declaró. "La verdad que cuesta dejar a tanta gente querida, pero ha llegado el momento de dar un cambio en mi carrera profesional y personal".

Morey dijo que habían conseguido al jugador que demostró en Europa que sabe ganar y que está confiado que va a ayudar a los Rockets a hacer lo mismo. Luis es uno de los cinco mejores jugadores dentro de la competición internacional que no estaban todavía en la NBA", declaró Morey. "Estamos seguros de que nos va a aportar experiencia y fuerza física, lo ha demostrado en la mejor liga que hay en Europa como es la española, en una posición que la necesitamos desde la pasada temporada". Sin embargo, para Morey lo más importante del fichaje de Scola es que han logrado a un jugador que está listo y preparado para llegar al mejor baloncesto del mundo como es el de la NBA.

Elogios de Rick Adelman
El acuerdo conseguido con los Spurs, que fueron los que al final cedieron los derechos de Scola, dijo Morey que se había dado de forma inesperada, ya que al principio, los actuales campeones de liga no querían que el internacional argentino fuese a formar parte de un rival directo en la competición de división y conferencia. "Después que aceptaron negociar, todo fue fácil porque de inmediato llegamos a un acuerdo todas las partes, con una gran colaboración del agente de Scola", subrayó Morey.

Por su parte, Adelman, también destacó la gran calidad que tiene Scola como jugador, que estaba impresionado con lo que podía hacer en el campo y habían logrado el fichaje "ideal". "Esta mañana ya mantuvimos la primera reunión para mostrarle los vídeos en los que le indique todo lo que me gusta que haga el equipo y lo que quiero conseguir con los Rockets", comentó Adelman. "Pienso que Scola va a hacer una gran aportación a mi esquema de juego". Scola tiene previsto permanecer varios días más en Houston para adaptarse a la que será su nueva residencia a partir del mes de agosto y luego volverá de nuevo a Buenos Aires para completar el descanso de verano.

Fuente: MARCA

No hay comentarios: