martes, 17 de julio de 2007

Larga práctica de Arroyo

* Luego de trabajar con los demás integrantes de la Selección por cerca de 75 minutos, el estelar armador se vio obligado a abandonar los trabajos por un fuerte calambre. Hoy se le realizará un MRI para determinar la condición de sus tobillos.

Guaynabo – Aunque el Equipo Nacional suma ya sobre 10 días bajo entrenamiento, la entrada de Carlos Arroyo a los trabajos en el ‘Quijote’ Morales ayer pareció anunciar formalmente la temporada internacional.

Sobre 30 espectadores se dieron cita ayer al otrora Mets Pavilion para ver en acción al armador en su primera sesión de entrenamiento con la selección que este año capitaneará en los torneos clasificatorios del Caribe y Preolímpico de Las Américas, además de en la amistosa Copa Jenaro ‘Tuto’ Marchand que se celebrará en la Isla.

“Es más emocionante entrenar con el equipo que sólo”, dijo Arroyo luego de abandonar la práctica unos 15 minutos antes que sus demás compañeros por sentir calambre en sus batatas.

“No es lo mismo practicar ‘driles’ y correr sólo que hacerlo jugando baloncesto con tus compañeros y corriendo de lado a lado. El hacer eso por primera vez en varias semanas es lo que produce el calambre y el deternerme es lo correcto para evitar una lastimadura”, dijo Arroyo, quien además se tomará hoy una imagen de resonancia magnética en sus tobillos para estar seguro que están saludables y listos para recibir el fuerte impacto del entrenamiento.

Arroyo trabajó ayer por una hora y 15 minutos con otros 11 jugadores, 10 de ellos anunciados ya como parte del equipo que jugará en Río de Janeiro junto a los armadores excusados de las prácticas, José Juan Barea y Miguel Alí Berdiel.

La selección que irá a Brasil la completan el base Ansel Guzmán, los escoltas Joel Jones Camacho y ‘Bimbo’ Carmona, los aleros Carmelo Antrone Lee y Gabriel ‘Pirulo’ Colón así como delanteros y centros Ángelo Reyes, Ricky Sánchez, Héctor Valenzuela, Manuel Narváez y Peter John Ramos.

El jugador número 12 ayer era Luis Villafañe pero el más admirado por todos era Arroyo.

“Si Dios lo permite ya llegué para estar en cancha todos los días hasta que terminemos nuestros compromisos clasificatorios del verano. Personalmente tengo buenas expectativas para este equipo porque cada verano nuestros jugadores llegan con más experiencia y porque el equipo sigue evolucionando con la entrada de otros jugadores y ahora con el nuevo cuerpo técnico”, dijo Arroyo, quien analizó que el trabajo bajo las órdenes de Manolo Cintrón es muy parecido al del ex mentor nacional Julio Toro.

“Manolo es de la misma escuela de Julio. Y es un ganador. Es motivador y emocionante estar trabajando con él. Y estoy seguro que para los jóvenes será más fácil poder entenderlo a él y no tener la preocupación de tener que entender otro tipo de lenguaje”, dijo Arroyo recordando el colorido e ingenioso vocabulario empleado por Toro dentro de una cancha.

Por Noel Piñeiro Planas / end.npineiro@elnuevodia.com

No hay comentarios: