martes, 17 de julio de 2007

Mundial Sub19: España no puede con Turquía y se jugará el liderato mañana

La Selección Española ha encajado su primera derrota en el Mundial Sub19, tras caer ante Turquía por 59-56. Los de Mateo Rubio realizaron un pésimo segundo cuarto, que les hizo ir a remolque y, pese a su mejoría en el juego, no pudieron culminar la remontada. Mañana miércoles, ante Australia, se jugará el liderato del grupo en la última jornada de esta segunda fase

Novi Sad (Serbia), 17 jul. 2007 (Europa Press).- La selección española Sub19 encajó su primera derrota en el Mundial de baloncesto de la categoría, que se está disputando en la localidad serbia de Novi Sad, al caer por un ajustado 59-56 ante Turquía, en un encuentro donde los españoles se mostraron erráticos, sobre todo en un pobre segundo cuarto.

El combinado nacional reaccionó tarde y pese a su buen hacer en los últimos diez minutos (6-19), esto fue insuficiente para evitar el revés, producido en buena parte por los paupérrimos cuatro puntos anotados en el segundo parcial.

De todos modos, y pese a este tropiezo, el conjunto de Mateo Rubio se clasificará como primero de su grupo de los octavos de final si vence a Australia (18:00/Teledeporte), actual líder del grupo F y una de las grandes favoritas.

Desde el inicio se vio que los errores primarían sobre los aciertos y con los turcos aprovechando los pobres porcentajes de tiro de España. Sin embargo, tras el 14-11 del primer cuarto, el 'desastre' de la selección llegaría en el siguiente.

A los malos tiros, se les unieron las pérdidas de balón, situación que no desaprovechó el conjunto otomano que se despegó en el electrónico y logrando alcanzar los vestuarios con 12 puntos de ventaja (27-15).

Turquía siguió mandando en la reanudación pese a la mejoría de los españoles, donde Víctor Claver no brillaba, mientras que el buen hacer de Balbay, Can Oezkan y Aydogan permitía al rival mantenerse arriba de cara los diez minutos finales (53-37).

Pero en el cuarto decisivo llegó la reacción de los de Mateo Rubio. España echó mano de la defensa para empezar a rebajar la diferencia y con un parcial de 2-15 se metía de nuevo en el encuentro. Sin embargo, los turcos no perdieron la calma y se hicieron con la victoria.

59 - Turquía (14+13+26+6): Balbay (16), Cipa (8), Kocabalkan (2), Aydogan (9), C.Oezcan (12) -cinco inicial-, Oezurganci (0), Hacioglu (0), Turgut (4), K.Oezkan (1), Sevinc (0), Tunca (5) y Selen(2).

56 - España (11+4+22+19): Javier Vega (9), Quim Colom (11), Xavi Forcada (11), Víctor Claver (9), Richard Nguema (6) -cinco inicial- Juan Alberto Aguilar (0), Juan Cabot (3), Marc Rubio (0), David Marina (7), Nacho González (0), José Martínez (0) y Antonio Pantín (0).

No hay comentarios: