martes, 17 de julio de 2007

Vin Baker se declara no culpable de manejo en estado de ebriedad

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) - El ex astro de la NBA Vin Baker, cuya carrera profesional de 14 años fue dañada por ataques de depresión y alcoholismo, se declaró el martes inocente de manejo en estado de ebriedad.

Baker, de 35 años, apareció brevemente en el Tribunal Superior de Norwich y luego salió por una puerta trasera para evitar a los fotógrafos.

"Estamos trabajando con él para reactivarlo", dijo el martes a la AP Charles Grantham, agente de Baker. "Es un momento difícil, pero lo resolveremos".

Grantham señaló que no podía comentar sobre el caso legal. La AP dejó un mensaje telefónico al abogado de Baker. El ex jugador no habló en la corte.

Baker fue visto manejando erráticamente luego de salir del Foxwoods Resort Casino el 19 de junio, según un reporte de la policía estatal. El no aprobó un examen de sobriedad y fue acusado de manejo en estado de incapacidad, dijo la policía.

La policía estatal describió el comportamiento de Baker como cooperativo.

Fue otro tropiezo público más para uno de los hijos favoritos de Connecticut, quien fue jugador estrella estatal por la secundaria Old Saybrook antes de romper casi todas las marcas de anotación en la Universidad de Hartford.

Aunque su carrera en la NBA lo llevó por todo el país, Baker, el hijo de un ministro bautista, nunca olvidó sus raíces.

Sus donaciones a su escuela secundaria incluyen una sala de entrenamiento y pesas. El donó tableros de baloncesto de vidrio y una pizarra de anotación, y ayudó a financiar un ala de la YMCA local. El también estableció una fundación para ayudar a caridades y grupos de voluntarios.

El alero de 2,10 metros fue miembro del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en el 2000 y tuvo sus mejores temporadas con Milwaukee y Seattle.

El alcoholismo de Baker obligó a los Celtics de Boston a despedirlo a la mitad de la temporada 2003-2004. El admitió más tarde que había consumido bebidas alcohólicas en su habitación de hotel luego de haber jugado mal y de haberse presentado a la práctica con aliento alcohólico.

Baker también jugó para Nueva York, Houston y los Clippers de Los Angeles antes de ser dado de baja por Minnesota luego de seis juegos de la temporada 2006-2007.

Baker tendrá que presentarse nuevamente en la corte el 9 de agosto.

No hay comentarios: