lunes, 23 de febrero de 2009

Pierde el Heat a pesar de que Dwyane Wade anotó 50 puntos


ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) - Dwight Howard anotó 32 puntos y atrapó 17 rebotes, y el Magic de Orlando aplastó por 122-99 al Heat de Miami, pese a una actuación sobresaliente de Dwyane Wade, quien tuvo una producción tremenda de 50 puntos.

"Mi preocupación es que cuando Dwyane sea incorporado al Salón de la Fama y comiencen a señalar los mejores juegos de su carrera va a aparecer 50 versus Orlando", bromeó el entrenador en jefe del Magic Stan Van Gundy. "Vamos a llenar toda la pantalla. Así que no sé que decirles. Cuando dirigí a Dwyane realmente me agradó, pero ya no estoy seguro de eso. Muestra relación es tensa".

El turco Hedo Turkoglu tuvo 20 puntos y Rafer Alston añadió 12 y nueve asistencias por el Magic, que ha ganado 12 de los últimos 15 partidos contra su rival de la Florida.

Wade lució brillante desde el perímetro y al pie del aro. Anotó con clavadas espectaculares y saltos, y fue incluso ovacionado por algunos aficionados del Magic, quienes pedían a coro que se le nombrara el Jugador Más Valioso de la temporada.

El base de Miami había anotado 48 puntos en dos ocasiones en su carrera, y totalizó 43 en un par de veces esta temporada.

"Es grandioso saber que uno puede anotar 50 puntos, pero sería mejor salir con la victoria", comentó Wade, quien acertó 17 de 30 tiros de campo. "Es agridulce. Ningún jugador por sí solo puede cargar con todo", agregó.

Y realmente lo intentó.

Wade anotó un par de tiros de tres puntos en una ofensiva de 11-4 del Heat al inicio del tercer período, acercándose a 68-57. Pero el Magic respondería con una serie de tres tiros de tres unidades para poner el marcador en 91-72 al final del cuarto borrando la actuación de Wade.

El Heat nunca se acercó en el último período, y el entrenador en jefe de Miami Erik Spoelstra sacó de la duela a la mayoría de sus titulares, dejando a Wade, quien salió del juego luego de conseguir sus 50 puntos con un tiro sobre la defensa de Courtney Lee.

A pesar del juego estelar de Wade, fue el jugador nuevo del Magic quien representó la mayor diferencia.

Alston, adquirido de Houston el viernes pasado, ha tomado las responsabilidades de manejo de balón de los tiradores de tres puntos de Orlando. El veloz guardia ha permitido que el Magic regrese a su rotacipon normal y juegue el estilo rápido que los hacía lucir como reales contendientes al título antes de que el armador Jameer Nelson sufriera un desgarre en el hombro izquierdo el 2 de febrero.

Nelson fue sometido a cirugía que lo dejó fuera del resto de la temporada, y el Magic cuenta con que Alston cubra su ausencia.

"Cuando se tiene un centro dominante como Dwight, mi trabajo no es tan duro como podría parecer", dijo Alston. "Pero sé que es duro porque somos un equipo contendiente, y el armador tiene que ser roca sólida en la duela", agregó.

En otros resultados de la jornada: Indiana 98, Chicago 91; Toronto 111, Nueva York 100; Boston 128, Phoenix 108; Milwaukee 120, Denver 117; Houston 99, Charlotte 78; Portland 116, L. A. Clippers 87; L. A. Lakers 111, Minnesota 108; y Cleveland 99, Detroit 78.

No hay comentarios: