lunes, 23 de febrero de 2009

"PATRICIO BRIONES ES EL JUGADOR IDEAL PARA CUALQUIER ENTRENADOR"


Charles Skarshaug, técnico de Halcones de Córdoba.

Charles Skarshaug, se reconoce como "un viejo en el básquetbol". Con 62 años, el técnico de Patricio Briones en los Halcones de Córdoba es un personaje con trascendencia en el baloncesto mexicano. El estadounidense se da el lujo de haber sido uno de los que descubrió a Eduardo Nájera, jugador de los New Jersey Nets de la NBA, quien es el máximo referente del baloncesto de ese país.

"Un High School cristiano de San Antonio me encomendó buscar talentos en México y vi las condiciones de Eduardo y lo reclutamos. El resto es historia y mérito de él", comenta en contacto con La Tercera.


Y con los Halcones de Córdoba mal no le ha ido, pues está en ventaja 3-1 en los cuartos de final Zona Norte de México, a un juego de cerrar la serie ante Halcones Rojos.

¿Qué impresión le ha dejado Patricio Briones?

Es un tipo serio, profesional y que trabaja bien. Ha mejorado bastante, porque llegó muy tarde y ha ido aprendiendo los esquemas.

¿Siente que le ha respondido?

Es lo que esperaba. No quería un hombre que hiciera todos los puntos, sino uno que apoyara y jugara en esquemas. En estas instancias del torneo se necesita darle descanso a los titulares y, en ese sentido, Patricio Briones es el jugador ideal para cualquiera entrenador. Además, lanza de tres puntos y pocos jugadores en su puesto tienen esa virtud.

¿Por qué elige a un pivote chileno?

Más que su nacionalidad, sé que es uno de los más reconocidos en Sudamérica.

¿Conoce a otro jugador de Chile?

No, a ninguno. Sólo sé de la competencia de ese páis por lo que me cuentan jugadores que han estado allá. Pienso que con Patricio se pueden abrir puertas a sus compatriotas.

El renunció a la selección chilena, ¿cree que con su edad deba seguir?

Está bien físicamente y pienso que está en buenas condiciones para jugar unos años más. No debe retirarse. Pienso que un jugador de esas condiciones debe seguir defendiendo su país.

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: