martes, 12 de mayo de 2009

Se retiró Montecchia

Alejandro Montecchia decidió colocarle fin a la práctica profesional. "Tengo otras prioridades, como es la familia, y necesito de una vida más normal...", dijo el base bahiense de 37 años de edad. Montecchia no descartó continuar ligado al básquetbol y estar cerca de Bahiense del Norte una vez que se radique en Bahía Blanca. "Todas las etapas de la Liga fueron muy lindas", apuntó.

Alejandro Montecchia, de 37 años de edad, anunció su retiro de la práctica profesional. Su intención ya había trascendido a mediados de abril pasado cuando al término del quinto partido por la serie de cuartos de final entre Atenas de Córdoba y Regatas de Corrientes varios integrantes del equipo cordobés lo fueron a saludar en clara señal que la decisión ya estaba tomada y sólo restaba el anuncio final de quien fuera campeón olímpico con Argentina y uno de los miembros de la llamada Generación Dorada. Sin dudas Alejandro Montecchia ha sido uno de los mejores bases que ha dado el básquetbol argentino.

Montecchia dio a conocer su determinación a través de un reportaje realizado por el diario deportivo Olé. En declaraciones al programa radial Misión Liga de la Asociación de Clubes, Alejandro Montecchia aseguró “Tengo otras prioridades, como es la familia, y necesito de una vida más normal...” aunque no desechó la chance de seguir vinculado al básquetbol.

“Veré si continúo ligado a futuro, si sale deberá ser algo que no me haga movilizar mucho” y tampoco descartó estar cerca de Bahiense del Norte, institución donde dio sus primeros pasos como deportista una vez que se radique en Bahía Blanca, su ciudad natal.

Montecchia rechazó la posibilidad de que en su decisión de retirarse hayan tenido algo que ver conceptos vertidos meses atrás respecto de cuestiones de infraestructura de la Liga Nacional. “La Liga tiene cosas buenas como cosas malas, no es algo perfecto, hay cosas que seguro me han molestado, pero han tenido un porcentaje menor en la decisión”, dijo.

Respecto de sus momentos en Argentina, Montecchia expresó: “Creo que todas las etapas de la Liga fueron muy lindas. Si tengo que destacar la mejor creo que fue la de Olimpia de Venado Tuerto, porque lo ganamos todo. Pero en Sport la pasé muy bien y me dio la posibilidad de jugar la liga. Después Boca fue el que me permitió dar el salto para Europa. La vuelta a Corrientes fue el sacarme las ganas de jugar la liga otra vez, fue muy lindo”.

Montecchia aseguró haber cumplido todas sus expectativas como deportista aunque aclaró que si hubo un tema por el cual sintió arrepentimiento fue no haber jugado en la NBA luego de tener una oportunidad en 2004 cuando el entrenador de San Antonio Spurs se mostró interesado por sus servicios. "Lo único que me quedó por hacer fue jugar en la NBA. Nunca ha sido mi meta. Me sorprendió aquel llamado de Gregg Popovich. No podía creerlo. Valencia me pidió que no me fuera y yo le hice caso”, añadió.

ALEJANDRO MONTECCHIA

TRAYECTORIA DEPORTIVA PROFESIONAL
1989-1993 Sport Club (Cañada de Gómez)
1994-1998 Olimpia BBC (Venado Tuerto)
1998-1999 Boca Juniors (Capital Federal)
1999-2002 Reggio Calabria (Italia)
2002-2005 Pamesa Valencia (España)
2005-2006 Armani Jeans Milano (Italia)
2006-2009 Regatas (Corrientes)

Menciones en Liga Nacional
Campeón con Olimpia de Venado Tuerto (1995/96)
Jugador Revelación 1990
Integrante del Juego de las Estrellas 1990, 1993, 1996 a 1999
Ganador del Concurso de Triples en 1999
Ganador con Regatas del Súper Ocho 2008

Debut con el Seleccionado Nacional
Sudamericano de Maracaibo, Venezuela, en 1997

Presencias internacionales:
Sudamericano de Cadetes en 1989
Panamericano Juvenil en 1990
Mundial Juvenil en 1991
Sudamericano Sub 22 en 1992 
Panamericano Sub 22 en 1993 
Mundial Sub 22 en 1993
Sudamericanos en 1997, 1999 y 2001 
Juegos de la Buena Voluntad en 1998 
Mundial en 1998. Preolímpico en 1999 
Panamericano de 1999 
Mundial Indianápolis 2002 
Juegos Olímpicos Atenas 2004 

Menciones con la Selección Argentina: 
Campeón Sudamericano de Cadetes en 1989
Medalla de bronce en el Mundial Juvenil de 1991 
Medalla de oro en Sub22 Panamericano Rosario 1993
Subcampeón Sudamericano de Mayores en 1999
Medalla de Bronce en el Preolímpico de 1999 
Medalla de oro en Mayores en Sudamericano Valdivia 2001
Medalla de plata en Mayores Campeonato Mundial Indianápolis 2002
Medalla de oro en Mayores Juegos Olímpicos Atenas 2004

Títulos internacionales con clubes:
Campeón de la Liga Sudamericana con Olimpia en 1996. 
Campeón de la Liga Sudamericana con Regatas Corrientes en 2008

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: