martes, 12 de mayo de 2009

Cavaliers pasan a final Este, Mavs ganan


Cleveland Cavaliers venció el lunes a Atlanta Hawks por 84-74 y ganó la serie de playoff entre ambos equipos por las semifinales de la Conferencia Este del baloncesto de la NBA con un categórico 4-0.

LeBron James anotó 27 puntos para los Cavaliers, que terminaron como el mejor equipo en la temporada regular y ahora deben esperar al ganador de la serie Boston-Orlando para definir al campeón de la Conferencia Este. La serie está igualada 2-2.

En las semifinales de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks abortó el intento de Denver Nuggets de quedarse con la serie entre ambos equipos con un aplastante 4-0 al ganar en casa 119-117 apoyado en los 44 puntos y 13 rebotes de Dirk Nowitzki.

Un fuerte juego defensivo ayudó a los visitantes Cavaliers a convertirse en el primer equipo desde Miami Heat en el 2005 en ganar las primeras dos series de playoff sin conocer la derrota.

Delonte West agregó 21 puntos y Zydrunas Ilgauskas aportó 14 puntos y 10 rebotes para los Cavaliers.

Josh Smith se destacó en Atlanta con 26 puntos, y Joe Johnson metió 18.

Luego de que los Hawks ganaran 22-15 el primer cuarto con 10 puntos de Smith, Cleveland tomó el liderazgo en el segundo período y se alejó en el marcador gradualmente.

En Dallas, los Mavericks, que el sábado perdieron ante los Nuggets tras una controvertida decisión en un tiro decisivo, esta vez pudieron alzarse con la victoria.

Nowitzki encestó dos tiros libres cuando quedaban 8,3 segundos y puso a su equipo con una ventaja de 4 puntos. Los locales mantuvieron la compostura luego de que Carmelo Anthony embocara un triple con 3,1 segundos por jugar, y con un libre de Jason Terry establecieron la diferencia definitiva en el marcador.

Josh Howard secundó a Nowitzki con 21 puntos y 11 rebotes.

Anthony se destacó en Denver con 41 puntos y 11 rebotes.

Los Nuggets serán el miércoles los anfitriones del quinto partido de la serie, que lideran 3-1.

Reporte de Gene Cherry en Raleigha; editado por Hernán García
Fuente: Reuters

No hay comentarios: