martes, 12 de mayo de 2009

La Guaira quiere soñar

Un triunfo ante Guaiqueríes lo impulsa al sexto lugar 

Los litoralenses siguen aquejados por las lesiones, pero mantienen intactas sus posibilidades de sorprender 

La Guaira está allí y lo tiene todo en sus manos. El conjunto del litoral recibe hoy a Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio "José María Vargas", con la oportunidad inmejorable de asumir en solitario el sexto puesto de la tabla en la Liga Profesional de Baloncesto, último que da acceso a la postemporada. 

El equipo de Jorge Arrieta pudo tener un mejor resultado el fin de semana contra Gigantes, para sacar provecho del mal momento que atraviesa Gaiteros, pero tiene otro chance de meterse en los papeles. 

Los azules tiene registro de 14-20, pero en casa su marca es favorable (11-7), algo que los invita a mantener la marcha en el partido de hoy. 
"Lucharemos cada partido, tenemos a Tomás Aguilera aún tocado con el desgarre desde hace dos semanas, a Víctor Luces con una lesión parecida, y Michael Campbell que es una incógnita por sus dolencias en un pie; pero necesitamos hacer respetar la casa", comentó el gerente guairista, Tomás Morris. 

Morris también comunicó que el estadounidense Johnnel Smith está en Venezuela para uniformarse en los próximos días, mientras están en la búsqueda de un nuevo jugador comunitario, en sustitución de Andrés Sandoval, quien irá a los campamentos de verano de la NBA. 

La tarea de ganar no será sencilla, porque enfrente tienen al equipo más defensivo del torneo. Guaiqueríes recibe en promedio 77 puntos por partido, una cifra que el resto de los clubes envidia. 

Los muchachos de Julio Toro han mejorado considerablemente su rendimiento y vienen de barrer a Marinos en el clásico oriental. Además, llegan completos y con su trío de importados a tono (Roger Washington, Chris Jackson y Kelvin Peña). 

"Vemos este juego como un reto real y competitivo. Tenemos que exigirnos al máximo y dar lo mejor de nosotros", apuntó a través de la liga el estratega de los indígenas, Julio Toro. Los verdes juegan para 6-10 en carretera. 

Gonner se sobró 
en la undécima 

Daimon Gonner anotó 59 tantos en la serie de su equipo, Panteras de Miranda, contra Gaiteros del Zulia en la semana 11 para liderar a los felinos en la barrida ante los marabinos y alzarse con la distinción de Jugador de la Semana. 

El estadounidense, que tiene cuatro partidos con la tropa que dirige el argentino Silvio Santander, promedió 29 puntos, dos rebotes y dos asistencias, además de ganar cuatro balones en 34 minutos por partido. 

Su más cercano competidor fue José "Grillito" Vargas, de Trotamundos de Carabobo, quien promedió 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por choque. 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 
Fuente: Meridiano

No hay comentarios: