martes, 10 de marzo de 2009

Cúcuta Norte, el primer escollo


APERTURA - REGATAS-FLAMENGO ABRIRÁN EL FUEGO DEL FINAL FOUR

Mikulas es la carta desequilibrante en la pintura. 

Son muchos años de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Desde la primera incursión en la Liga C, hasta este feliz presente, pasó mucha agua bajo el puente. Son innumerables las personas que estuvieron y aportaron su granito de arena para que esta joven institución, llamada Asociación Atlética Quimsa, comience hoy a buscar la transición sueño-realidad en la Liga Sudamericana. 

El Final Four ya está en Santiago. La primera jornada será importante, aunque no decisiva. La Fusión intentará dar el primer paso firme para acrecentar sus ilusiones, cuando desde las 22 se mida con Cúcuta Norte de Colombia. 

El conjunto “cafetero” se quedó con la sangre en el ojo ya que pretendía llevar esta definición a su casa, y hoy vendrá con sed de revancha. A priori no parece un rival de temer, pero tampoco habrá que confiarse demasiado. Cúcuta es impredecible, capaz de perder en su cancha ante Obras y ganarle después a Flamengo. 

Pero este Quimsa sabe que corre con un plus de ventaja: la localía. En una instancia decisiva y pareja como esta, ese factor puede marcar el desequilibrio. El apoyo de la gente se sentirá y mucho, pero también el conjunto del “Negro” Romano ya demostró que tiene material y potencial como para aspirar al cetro. 

Aperitivo de lujo 

A la espera del choque entre Quimsa y Cúcuta, la gente podrá disfrutar de un aperitivo de lujo. El campeón y subcampeón de la edición anterior estarán cara a cara: Regatas-Flamengo, a partir de las 20. 

Los correntinos arrancarán la defensa de su corona ante un conjunto que llega con muchas ambiciones y la pimera es la de desquitarse de los correntinos. 
Mientras más se saquen chispas y consuman energías, mejor parado saldrá Quimsa, porque enfrentaría a dos equipos desgastados en las jornadas subsiguiente. Aunque en este torneo, todos dejarán el alma y algo más, sin importar el cansancio. 

Fuente: El Liberal

No hay comentarios: