martes, 10 de marzo de 2009

Panteras y Gigantes por la segunda victoria


La acción comienza esta noche en Parque Miranda 

Los felinos despidieron a Ryan Hopkins y Marcus Brown, y tendrá hoy nuevos foráneos 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana serán los encargados de abrir el telón de la tercera semana en la Liga Profesional de Baloncesto, cuando ambos se enfrenten esta noche en el José Joaquín "Papá" Carrillo de la capital. 

Los dos equipos tienen apenas una victoria, y vienen de caer en su último compromiso; tendrán la opción de escalar a los puestos medios al conseguir su segundo triunfo. 

El conjunto felino, dirigido por Ricky Benítez, jugó la serie ante Marinos prácticamente con un solo importado y sin presencia en los tableros, pues el aporte de Ryan Hopkins no existió y estaban lesionados Marcus Brown y Roque Osorio. 

La gerencia ya tomó sus decisiones con Hopkins y Brown, y ambos fueron despedidos para recibir hoy al escolta Marvin Gentry, y ayer a finales de la tarde aún decidían por el segundo extranjero, entre el jamaiquino Marlon Dumont y el virginense J. J Richards. El técnico Benítez está consciente que el equipo debe trabajar los rebotes, ya que esa fue la principal falencia ante Marinos. 

Panteras tenía en mente también al estadounidense Marcus Fleming, quien estuvo en el Todos Estrellas del 2008 vistiendo la camisa de Guaiqueríes, pero éste exige un sueldo impagable para los felinos. 

Gigantes, por su parte, dividió en casa ante Toros de Aragua y mostró las mismas armas de las primeras fechas. Necesita más colectividad en su ataque, que hasta ahora es liderado por el norteamericano Jamal Johnson (promedia 22,8 puntos por choque, máximo anotador de la liga), y el capitán Víctor David Díaz (14,6 p/p). 

Las posibilidades de victoria de la visita pasan por controlar la velocidad del contrario, y poder definir en los momentos finales, que es donde ha perdido tres de sus cuatro partidos. 

Mañana continuará la jornada con partidos en Maracay y Puerto La Cruz. 


Esta semana jugará en Argentina 

El "Pichi" Torres 
jugador de la semana 

Eduardo "Pichi" Torres promedió 22 puntos, tomó 6 rebotes y brindó 5 asistencias por juego, para ser elegido por la Comisión Técnica de la LPB como el Jugador de la Semana. 

El alero de Panteras se convierte entonces en el primer criollo que gana la distinción, ya que en la primera semana se llevó el galardón Rob Sanders (Gaiteros del Zulia). 

En tiros de cancha, Torres tuvo 67% de efectividad al encestar 14 de 21 lanzamientos, mientras que desde la raya de tiro libre consiguió 78% de acierto. También destacaron en el período los importados Jamal Johnson y Zach Marbury, de Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, respectivamente. 
Johnson logró 23 puntos por encuentro, mientras que Marbury anotó 20 tantos. 

El "Pichi" no podrá jugar hoy con Panteras pues partió ayer a Santiago del Esteró, Argentina, para reforzar al equipo colombiano Cúcuta-Norte en la ronda final de la Liga Suramericana. Su llegada al país está prevista para el viernes, cuando su club comience una serie de dos ante La Guaira; estaría disponible para el sábado.

No hay comentarios: