martes, 10 de marzo de 2009

Wade y Hamilton dan vida a los Heat y Pistons; los Rockets pueden con los Nuggets


Houston (EEUU), 10 mar (EFE).- Las figuras de los escoltas Dwyane Wade y Richard Hamilton brillaron más que nunca en la jornada de la NBA y con ellos, sus respectivos equipos de los Heat de Miami y Pistons de Detroit, recuperan valor de cara a la recta final de la liga.

Lo mismo les sucedió a los Rockets de Houston que ganaron el duelo a los Nuggets de Denver, convertidos en los grandes perdedores de la jornada, junto con los Hornets de Nueva Orleans que no pudieron con los nuevos Hawks de Atlanta, cada vez más cerca de estar por primera vez desde 1998-99 en la fase final.

Wade, nombrado Jugador de la Semana, quiso tener una celebración especial y aunque le toco trabajar más de los normal al final fue la gran estrella que permitió a los Heat vencer por 130-127 a los Bulls de Chicago, en un partido que se decidió en el segundo tiempo de prórroga.

La figura de los Heat, que logró 48 puntos (15 de 21 tiros de campo) con 12 asistencias, en los 49 minutos que vio acción, fue también el encargado de anotar los tres triples que permitieron al equipo mantenerse con vida en el partido y al final conseguir la victoria.

Wade anotó el triple que forzó la primera prórroga y con el que ganaron el partido al concluir el tiempo de la segunda después de haberle robado el balón al alero John Salmons.

Los árbitros tuvieron que revisar la jugada durante más de dos minutos, pero al final la dieron como buena la canasta para conseguir la victoria, al cuarta consecutiva contra los Bulls.

"Si Wade no es considerado como un serio candidato a conseguir el premio de MVP, entonces no se que es lo que se necesita para hacerlo", comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. "Nos hemos convertido en un equipo que va a estar en la fase final y todo gracias a la aportación que noche tras noche hace Wade.

Hamilton lideró una vez más el ataque de los Pistons que vencieron por 98-94 a los Magic de Orlando para barrer 3-0 la serie entre ambos equipos.

La victoria tuvo doble valor para los Pistons porque han ganado al equipo que les puede tocar en la primera ronda de la fase final y además lo hicieron con otra baja importante como es la del pívot Rasheed Wallace, que se lesionó en el primer cuarto.

Hamilton con 29 puntos y 14 asistencias, su mejor marca como profesional, lideró el ataque de los Pistons (32-30) que volvieron a jugar un gran baloncesto de equipo a pesar de tener al base Allen Iverson de baja por sexto partido.

Los Pistons con la ausencia de Iverson y la vuelta de Hamilton a la titularidad tienen marca de 5-1 y han vuelto a recuperar su condición de equipo ganador.

El pívot estrella de los Magic, Dwight Howard, volvió a tener un doble-doble de 27 puntos con 14 rebotes para liderar a los Magic (46-17), pero su equipo no pudo evitar la decimonovena derrota en los últimos 24 enfrentamientos que han tenido ambos equipos en la temporada regular.

Además, los Pistons fueron también los verdugos de los Magic en la fase final de las dos últimas dos temporadas, algo que se podría repetir de nuevo al concluir la actual competición regular.

El alero Ron Artest con 22 puntos lideró el ataque de los Rockets que se impusieron por 95-97 a los Nuggets para consolidarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Junto a Artest, que también aportó seis rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias, el base Aaron Brooks logró 19 tantos para que los Rockets (42-23) se quedasen con el octavo triunfo en los últimos 10 disputados.

El alero argentino Luis Scola no brilló en el juego ofensivo al quedarse con sólo cuatro tantos (2 de 7 tiros de campo), pero volvió a ser el mejor bajo los aros al conseguir 15 rebotes y dio tres asistencias en los 32 minutos.

El base Chauncey Billups, que aportó 28 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, fue el máximo encestador para los Nuggets (40-25), que perdieron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados para bajar al séptimo puesto en la Conferencia Oeste.

El escolta Joe Johnson con 30 puntos recuperó su condición de líder para guiar a los Hawks a la victoria de 89-79 frente a los Hornets, que rompieron racha de siete triunfos consecutivos, la mejor de la temporada.

El alero Josh Smith, que aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes apoyó a Johnson para unir fuerzas que les permitiese compensar la ausencia del titular Marvin Williams, que con dolores en la parte baja de la espalda puede ser baja por varias semanas.

Un nuevo aviso recibieron Los Ángeles Lakers después de ver como la aportación de sus estrellas, el escolta Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol, no fue suficiente para evitar la derrota por 111-94 ante el gran baloncesto de equipo que hicieron los Trail Blazers de Portland.

Liderados por el escolta Brandon Roy, que aportó 27 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, los Trail Blazers (40-23), que ganaron el duodécimo partido consecutivo en su campo, comparten el primer lugar de la División Noroeste con los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso.

Bryant con 26 puntos (11-29 tiros de campo) lideró el ataque de los Lakers, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante un rival que fue siempre superior y que ganó el duodécimo partido consecutivo en su campo del Rose Garden.

Lo mismo sucedió con Gasol, que estuvo en su línea de estrella y lugarteniente de Bryant, al aportar un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, en los 32 minutos que estuvo en el campo.

En duelo de equipos perdedores, los Wizards de Washington se impusieron por 99-110 a los Timberwolves de Minnesota, que también tuvieron por lesión la baja del escolta titular Randy Foye.

Rubén Mantilla

No hay comentarios: