martes, 10 de marzo de 2009

En Santiago inicia esta noche el cuadrangular final de la Liga Sudamericana 2009


Quimsa recibe la serie final surcontinental donde buscará destronar a Regatas Corrientes, campeón en la edición anterior. Flamengo y Cúcuta buscará borrar la hegemonía argenta.

Por primera vez este torneo continental se definirá con la modalidad de cuadrangular en las 13 ediciones que se lleva disputadas (con la actual).

Quimsa irá por el título ayudado por su parcialidad, intentando quitarle la corona a Regatas Corrientes, campeón en la edición 2008 venciendo a otro de los finalistas de este torneo: Flamengo de Brasil. El cuarto equipo y la cenicienta de este mini-torneo es Cúcuta de Colombia.

De las 12 ediciones anteriores, los equipos argentinos apabullaron al quedarse con 9 títulos (Olímpia, Atenas -3-, Estudiantes de Olavarría, Libertad -2-, Ben Hur y Regatas) mientras que las 3 restantes quedaron en manos de brasileños (Vasco da Gama -2- y Uberlandia). Las últimas 3 ediciones fueron ganadas por 3 equipos argentinos distintos (Ben Hur, Libertad y Regatas). Las finales siempre fueron disputadas entre equipos de Argentina y Brasil. Solamente dos equipos uruguayos y dos venezolanos pudieron meterse entre los cuatro mejores, con un único tercer puesto no argento-brasileño logrado por Welcome en 1999.

La programación del cuadrangular 2009 en Santiago del Estero, con sede en el Estadio Ciudad, donde Quimsa hace de local, será de la siguiente manera:

- Martes 10: 20 horas Flamengo vs Regatas y 22 horas Quimsa vs Cúcuta
- Miércoles 11: 20 horas Cúcuta vs Flamengo y 22 horas Regatas vs Quimsa
- Jueves 12: 20 horas Regatas vs Cúcuta y 22 horas Quimsa vs Flamengo

Las entradas tendrán estos valores por jornada: 
Plateas $ 40 
Tribunas $ 15 
Menores $ 5 
Abono a tribuna $ 40

Fuente: Basquet Plus

No hay comentarios: