martes, 10 de marzo de 2009

EXITOSA CONVIVENCIA DE HALCONCITOS ROJOS

Niños de Tlapacoyan y Yecuatla recibieron regalos

La explanada del Auditorio “Benito Juárez” se convirtió en toda una romería durante la convivencia que sostuvieron los niños de las Escuelas “Halconcitos Rojos” de Veracruz, Tlapacoyan y Yecuatla, quienes sin importar los fuertes rayos del sol hicieron toda una fiesta de esta confrontación deportiva.

La competencia fue simplemente un pretexto para convivir dentro de un ambiente totalmente familiar ya que muchos padres hicieron el largo viaje desde Tlapacoyan y Yecuatla para apoyar a sus hijos, lo que al final de cuentas es lo más importante; lo que es el objetivo principal para lo que está trabajando el DIF Estatal con los niños y jóvenes en todas las Escuelas de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos”.

En este puerto Óscar Castellanos está dándole seguimiento fielmente a este programa. Día a día, de lunes a jueves, con su grupo de monitores trabajan con más de 350 niños y adolescentes no sólo transmitiéndoles sus conocimientos en el baloncesto sino también siendo un ejemplo a seguir fuera de la duela.

La convivencia dio inicio a partir de las 10.30 horas con cerca de 150 niños de este puerto, Tlapacoyan y Yecuatla en cuatro categorías: 2000-2001 Mixto, 94-95, 95-96 y 97-98. Aunque al final de cuentas el resultado fue lo de menos, el nivel mostrado por los participantes fue muy bueno, sobresaliendo la representación de Halconcitos Rojos Veracruz mostrando el gran trabajo que se ha venido haciendo con los chiquitines y jovencitos de este puerto.

Al término de los juegos, Óscar Castellanos, director de la escuelita anfitriona, y el licenciado Bernardo Sánchez Vigil, secretario ejecutivo del CEDAS del DIF Estatal, sortearon regalos entre los niños de ambas escuelas que eran las únicas que faltaban por recibir los presentes donados por el DIF Estatal.

Miguel Ángel Navarrete, de Tlapacoyan, se llevó un Ipod; Mariano Herrera y Rafael Contreras, también de Tlapacoyan, y Esmeralda Alanco, de Yecuatla, ganaron una bicicleta, respectivamente.

Aunque los demás niños no salieron sorteados, en sus caritas había alegría por el hecho de haber convivido con jugadores, Óscar Castellanos e Iván Hernández, y exjugadores, Antonio y Arnulfo Valenzuela y Jorge Lohmann, de Halcones Rojos, con quienes se tomaron fotos y se llevaron de recuerdo un autógrafo.

COMENZARON LOS DUELOS CONTRA EL INSTITUTO ROUGIER

De igual forma, este lunes dieron inicio la serie de partidos amistosos en la duela del Auditorio “Benito Juárez” contra el Instituto Rougier. En esta ocasión les tocó el turno a los niños y niñas de la categoría 97-98 en las dos ramas.

Este martes continúa la actividad en el Auditorio “Benito Juárez” y ahora son tres juegos en la rama varonil. A las 16.00 horas se enfrentarán los de la categoría Micro; a las 17.00 horas toca el turno a la categoría Pasarela y termina la actividad la categoría Juvenil.

El miércoles y jueves la actividad se traslada a las instalaciones del Instituto Rougier a partir de las 16.00 horas

Rocío Gotoo - Prensa Halcones Rojos

No hay comentarios: