martes, 10 de marzo de 2009

Comienza la final de la Liga Sudamericana

SANTIAGO DEL ESTERO (Liga Sudamericana) - La final de la Liga Sudamericana de Clubes comienza esta noche en Santiago del Estero, Argentina, donde los mejores cuatro clubes de la ronda preliminar se enfrentarán para determinar el campeón de la región. El ganador de la final clasifica directamente a la Liga de las Américas 2009/2010.

Dos clubes repiten en la final, el campeón Regatas Corrientes y el equipo que derrotó en la última fase, Flamengo Río de Janeiro. El local Quimsa viene de ganar el grupo B y Cucutá-Norte fue la sorpresa ganando el grupo A.

Regatas viene de perder ante Peñarol en la Liga Nacional y se encuentra undécimo en la tabla de posiciones con 51 puntos. Para esta ronda el equipo tendrá al campeón olímpico Alejandro Montecchia y las otras figuras principales son Federico Kammerichs, Ramzee Stanton y Sebastián Acosta.

Flamengo fue el subcampeón en la pasada edición pero este año vinieron reforzados por Rafael "Baby" Araujo. También cuentan con Marcelinho, Duda, Jefferson y Helio. Actualmente Flamengo es el líder de su Liga Nacional con marca de 9-1.

Quimsa Santiago del Estero fue el único equipo que terminó invicto en la ronda preliminar al derrotar a Regatas, Meta La Salle y Minas Tenis Clubé. El club dirigido por Carlos Romano tuvo buenas actuaciones de Gabriel Mikulas, Jonathan Treise, Vanderson y Julio Mázzaro en la primera fase.

Finalmente Cucutá-Norte fue el ganador del grupo A al derrotar a Cocodrilos de Caracas y Flamengo. El equipo cuenta con Edgard Moreno, Norbey Aragón, Enielsen Guevara, Jermaine Walker, Monty Wilson y Eduardo Torres.

Martes, 10 de marzo:

20:00 Flamengo vs Regatas de Corrientes 
22:00 Quimsa vs Cucuta - Norte

*Hora local de Santiago del Estero.

No hay comentarios: