martes, 10 de marzo de 2009

El Unicaja se despide en la cancha de uno de los aspirantes al título

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) - El Unicaja, que ya no tiene posibilidad alguna de pasar a la siguiente fase, se despedirá mañana del 'Top 16' de la Euroliga en un partido en el que los pupilos de Aíto García Reneses visitarán la cancha del Panathinaikos, uno de los conjuntos más fuertes del continente y serio aspirante a ganar la 'Final Four' de este año.

La victoria de la semana pasada ante la Lottomatica de Roma (99-64) le ha asegurado a los malagueños el tercer puesto de este Grupo G, aunque ya no puede alcanzar ni al Partizán, segundo, ni al propio Panathinaikos, primero.

De ese choque frente a los romanos, el Unicaja extrajo el beneficio que le supuso comprobar el buen momento que vive Kelati que, con 33 puntos encestados, igualó el récord de nueve triples en un partido de Euroliga que tenía el lituano del Tau Saulius Stombergas, y dejó entrever que puede ser el gran fichaje verde de aquí al final de la temporada.

El objetivo, por lo tanto, en esta visita al Arena OAKA no es otro que dejar la mejor imagen posible ante el coloso heleno y, a ser posible, devolverle la derrota (69-81) encajada en la visita de la primera vuelta al Martín Carpena.

De paso, los andaluces intentarán seguir con la buena imagen ofrecida el pasado sábado, cuando el Unicaja venció con autoridad (91-78) al Kalise Gran Canaria, y dio un importante paso en la lucha por el 'play-off', consolidándose en la cuarta plaza de la ACB.

Para este encuentro los cajistas tendrán las bajas de Cabezas, operado la semana anterior de apendicitis; y de Germán Gabriel, que se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho. Ndong, por su parte, arrastra un golpe en una rodilla, aunque viajará a Atenas.

Por su parte, el Panathinaikos --segundo en su competición doméstica tras el Olympiacos-- debe ganar si quiere conservar su actual liderazgo, dado que en la anterior jornada cayó en la cancha del Partizán (63-56). Así, en el caso de perder mañana, y si los serbios derrotan a la Lottomatica, éstos podrían arrebatarle su actual posición de privilegio y forzarle a medirse en cuartos de final con otro 'coco', el CSKA de Moscú.

No hay comentarios: