martes, 17 de febrero de 2009

Llegó la hora de jugar el sudamericano de baloncesto


El legendario coliseo Toto Hernández prende hoy las luces para albergar a los protagonistas del Grupo A de la 13 Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto. En competencia estarán Flamengo (Brasil), Cocodrilos (Venezuela), Obras Sanitarias (Argentina) y Norte de Santander (Colombia).

El B, lo jugarán en Santiago del Estero, del 24 al 26 de febrero, Quimsa, Regatas Corrientes, Minas Tenis y Meta LaSalle. Los dos mejores de cada grupo pasarán al cuadrangular final, del 10 al 12 de marzo, en una sede que no se ha definido. 

La Liga de Baloncesto de Norte de Santander, que presidía Álvaro Hernández, en 1980, organizó el 18 certamen con presencia de ocho quintetos.

En la cita estuvieron Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), Asociación Francana y Sirios (Brasil), Guaiqueríes (Venezuela), Peñarol (Uruguay) y Lotería de Cúcuta, que orientó Rodrigo Fuentes Castro. El campeón fue Francana, y segundo, Sirios, en el que jugó Oscar Daniel Bezerra Schmidt.

La venta de las boletas inicia a las 3:00 de la tarde, en la tribuna de Occidental del estadio General Santander. Las puertas del Coliseo se abren a las 4:00.

No podrán ingresar niños menores de 10 años ni embarazadas.

Novedades rojinegras

La vinculación del alero fuerte Roger Wasghinton y la presencia del estadounidense Monty Wilson y del cucuteño Heberth Bayona son las principales novedades de la jornada de trabajo nocturna de ayer en el equipo de Norte de Santander.

Wilson lamentó que no hubiera venido Carlos Rogers, y dijo que nunca ha jugado al lado de Bayona, pero lo ha enfrentado.

“Bayona (Heberth) es un jugador fuerte en defensa”, dijo. Agregó que la llegada de Wasghinton será de ayuda por la capacidad para anotar.

Monty Wilson demoró en llegar, porque los dirigentes Toros de Aragua pensaban que si lo dejaban venir se quedaría en Cúcuta.

Wasghinton llega hoy a primera hora, informó la presidenta de la Liga, Nury Smith Mendoza.

Hacer las cosas bien: Díaz

El técnico Tomás Díaz señaló que como dueños de casa se tiene la obligación de hacer las cosas bien y dejar en alto los colores de Norte de Santander y de Colombia.

Sobre la llegada de Roger Wasghinton y Heberth Bayona afirmó que se gana profundidad en el banco y se puede tener más rotación, dependiendo del estado en que vengan. 

“Son jugadores de experiencia y esperamos que comprendan el juego y no tengamos que cambiarlo a última hora porque eso se podría pagar caro” dijo. “El propósito es clasificar. Hay que ponerle buena cara y energía a lo que viene. Hemos tenido problemas, pero no ha sido culpa de nadie”.

Sostuvo que están seguros de que la química del equipo no se ha roto por todo lo que se ha vivido. “Hay que confiar en los muchachos y en la preparación que se hizo”.

Calendario

Febrero 17
6:30 p.m. Cocodrilos -Flamengo
8:30 p.m. Norte-Obras Sanitarias

Febrero 18
6:30 p.m. Obras Sanitarias-Flamengo
8:30 p.m. Norte-Cocodrilos

Febrero 19
6:30 p.m. Obras Sanitarias-Cocodrilos
8:30 p.m. Norte-Flamengo

Pedro L. Jáuregui Ávila
pedro.jauregui@laopinion.com.co
Fuente: La Opinión de Cúcuta

No hay comentarios: